Hola de nuevo...
Pues la verdad es que lo mezclé sin buscar un sonido realmente especial, la mezcla suena realmente "plana" y le intenté añadir un color parecido a un video del youtube de los Deftones al final en el canal del master a modo de "mastering rápido". Pero en sí la mezcla con el máster limpio suena bastante neutra (a mi gusto más equilibrada frecuencialmente y no tan "enlatada"). Quizás mezclé el bombo y los toms un poco más fuerte de lo que me gusta personalmente, pero en realidad no he hecho nada especial.
A parte del ajuste de fase entre las dos pistas de overheads para que coincidan en el tiempo con los golpes de la caja, les he aplicado un filtro pasa-altos en 110Hz de 12dB/octava y una emulación del Pultec ("Nomad Factory PulseTec EQs") realzando en 12KHz con la campana ancha y luego atenuando algo el brillo con el ajuste en 20KHz. Al conjunto de la batería le acabé metiendo otro PulseTec para acentuar algo los graves y otro pasa-altos en unos 30Hz o así. Nada realmente especial. Los overheads los acabé abriendo en un 80%, no totalmente.
En la voz principal es seguramente donde más he metido mano: EQ (Sonnox EQ), compresor (Waves CLA-2A), EQ (Nomad Factory Pulsetec EQs) subiendo un pelín en 60Hz y en 4KHz, de-esser (Sonnox Supresser). La he dejado ahí porque pensaba que precisamente se buscaba eso, pero no hay problema en subirle un par de dBs, faltaría más!!!
En total he usado sólo 3 reverbs en toda la mezcla y las 3 son impulsos del Wizooverb: "Large Studio" para la batería, el bajo, las guitarras limpias y para enviar algo de los coros; y el impulso "Vocal Studio" para la voz solista y los coros (con ajustes bastante distintos).
En el canal máster y comparando con el video del youtube he usado: compresor (Cytomic the Glue), EQ (de nuevo NF Pulsetec), EQ (Sonnox EQ) y por último el limitador (Voxengo Elephant). El compresor buscando empastar todo un poco, las EQ para darle ese toque potente y filtrando para dejar la forma en V con respecto a la mezcla pelada (más equilibrada) y filtrando los subgraves.
No he usado nada raro, todo muy normalito. Aún así ya digo que no me gusta el resultado que he sacado y creo que es bastante mejorable dedicándole algo más de tiempo y partiendo de las pistas sin editar para poder controlar algo mejor los cambios de volumen.
Espero que sea de alguna ayuda!!