Volumen de la mezkla

Proty
#16 por Proty el 07/05/2004
flipo en colores, de verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 07/05/2004
No puede ser que unos me digan que la kompresion es importantisima y otros que no vale para nada...y proty...por que flipas tanto???

No entiendo nada.... :shock:
Subir
cvchavo
#18 por cvchavo el 08/05/2004
fito20 escribió:
No puede ser que unos me digan que la kompresion es importantisima y otros que no vale para nada


Ojito chaval, nadie en este post nicreo que en ninguno de hispa te diga que la compresion no sirve para nada.

Y proty creo estará flipado tb de las respuestas, no de la pregunta en si

Saludikis
Subir
Fito
#19 por Fito el 08/05/2004
Cvchavo...chavalin...ya que te has molestado en flipar kon las respuestas te podrias haber molestado en responder tu, que aki hay mucho que dejan su post de 'Flipo' pero despues no ayudan...asi que menos flipar y mas ayudar...sin renkores...
Subir
linchpin
#20 por linchpin el 08/05/2004
que musica haces fito20??

quizas eso es lo mas importante antes de darte un consejo
por ejemplo, la musica clasica apenas lleva compresion porque tiene mucha dinamica
el funky tiene una compresion de instrumentos por separado pero la mezcla final se deja mas suelta.
en otro extremo el metal se comprime a saco, las pistas por separado y luego se hace una masterizacion para dar pegada y uniformidad.
Subir
weld
#21 por weld el 08/05/2004
Yo flipo tambien con la vaguedad de algunos, mandame el tema y te lo comprimo yo.

Hay que empollar mas e investigar un poco, aunque na ma sea......

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... ompres.htm
Subir
cvchavo
#22 por cvchavo el 08/05/2004
fito20 escribió:
Cvchavo...chavalin...ya que te has molestado en flipar kon las respuestas te podrias haber molestado en responder tu, que aki hay mucho que dejan su post de 'Flipo' pero despues no ayudan...asi que menos flipar y mas ayudar...sin renkores...


mira, pues te voy a responder.

Un tema comercial o un sonido comercial o de CD comerciales o como se quiera llamar es el resultado de un proceso.

Eso proceso se compone de diversas partes o eslabones. En resumon podriamos decir que esos eslabones son el uso de un equipo hardware, de un equipo software y de unas "manos" o gente que las manejan.

Por lo que comentas en tu post, fallan muchos de esos eslabones, algunos ya dices que asumidos como el sonido, pero es que estan todos relacionados.

La tjta ya sabemos cual es, el resto ni idea.
El soft en este caso queda condicionado a lo que le entra via grabacion (si es interno via sampler o sinte etc, la tjta ya no tiene tanta importancia por ahora) y luego lo mas importante: las manos.

Como ves, desde mi opinion fallan demasiados pilares para conseguir un sonido CDcomercial.
Ahora bien, no quita para que se pueda mejorar, por supuesto. El ejemplo lo tendras cuando te lo comprima-masterice o mezcle weld, por ejemplo. Pero en ese caso la tercera pata , "las manos" seran distintas, mas profesionales o experimentadas, osea uqe una de las 3 patas mejora.

y referente a mi flipar con las respuestas es eso mismo. Comprime comprime. Asi de facil, Despues de la grabacion, llega la preparacion y la mezcla y la compresion es uno, UNO de los mil procesos y artes y si, es muy importante, pero es uno de tantos.

EN fin, que por eso es por lo que mas o menos flipo colorines


Y ahora un bricoconsejo: Se obtienen mejores respuestas cuanto mejores son las preguntas.

Si en la pregunta tb especificas el resto del equipo, como grabais, como mezclas que estilo de musica son etc etc pues muchisimo mejor para ayudar, pq como te han indicado antes, no es lo mismo clasica, que pop, que electro que polka.

Saludikis flipando ;)

De ahi que no te respondo y solo flipe
Subir
weld
#23 por weld el 08/05/2004
cvchavo,

Tankius chavo !!
Subir
Fito
#24 por Fito el 08/05/2004
Tuché...hacemos rock...el ekipo que uso es muy bueno excepto la tarjeta de sonido que es uno de los pilares que fallan komo dices...usamos buenas guitarras (ibanez), amplis (marshall), mesa y previos (behringer), mikrofonos (b1, sm58)...el problema de la kalidad de audio sera de la tarjeta, pero lo del volumen tb tendra mucho que ver la kompresion que le haga al tema...de ahi mi pregunta de que si una vez se han komprimido las pistas por separado, es necesaria otra kompresion para volver a normalizar y obtener un volumen mayor, aunke digo yo que esta ganancia extra sera a kosta de introducir ruido no?...
Tambien deje en un post un komentario acerka de que eskuche que habia tarjetas de sonido especiales para masterizar, que de verdad hay en eso?

Weld, suelo poner los posts kuando kiero la opinion de seres humanos y no de guias de komo usar un plugin, asi que no hace falta que me komprimas el tema, que yo ya tengo manitas, las mismas que uso para eskribir los posts que tanto te molestan.

Muchas gracias cvchavo,linchpin y demas... :arrow:
Subir
weld
#25 por weld el 08/05/2004
fito20 escribió:

Weld, suelo poner los posts kuando kiero la opinion de seres humanos y no de guias de komo usar un plugin, asi que no hace falta que me komprimas el tema, que yo ya tengo manitas, las mismas que uso para eskribir los posts que tanto te molestan.

Muchas gracias cvchavo,linchpin y demas... :arrow:



:lol:
Comprime, comprime ...que con esas manitas y una tarjeta especifica pa masterizar, te van a quedar unos temas cojonudos.

El equipo es buenisimo asi que suerte.

no molestan tus post, si no todo lo contrario ,por eso te puse el link para que leyeras un poco.

De nada.
Subir
weld
#26 por weld el 08/05/2004
Mira aqui tienes otro.....

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-100.html

Despues las dudas
Subir
weld
#27 por weld el 08/05/2004
Usa un compresor antes de meter el sonido al disco duro , ganaras mucho. Despues puedes seguir comprimiendo hasta que tu oido diga ¡BASTA! ya esta bien ....ahi se queda.

y para masterizar usa un compresor multibanda + diferentes pulg ins
Subir
Fito
#28 por Fito el 09/05/2004
Poko a poko he dao kon el problema del bajo volumen...en las grabaciones que hicimos hay pikos que al normalizar frenan el normalizado de la pista kompleta, si le paso entonces el kompresor, esos pikos disminuyen, aunke no lo hacen todo lo que debieran, por eso despues voy piko por piko ajustando la forma de onda a una maxima resolucion, reduciendo ganancia kon kuidado de que no se note mucho...seguro que metiendo el kompresor antes de grabar me ahorraria muchos problemas komo dices weld...me pondre a mirar precios porke kreo que es algo en lo que merece la pena invertir

No kise ser borde antes, pero me pillo kabreao...dia de perros...saludos y gracias weld! (Buen enlace el ultimo) :arrow:
Subir
weld
#29 por weld el 09/05/2004
Por el dinero que cuesta ,sera de lo mejor que encontrararas.....

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=183
Subir
Fito
#30 por Fito el 09/05/2004
Weld en el enlace pone lo siguiente: 'Me amplifica me comprime y me equaliza con un micro de condensador con Phantom y todo a la vez, que mas se puede pedir? ¿que suene bien?....ya lo hace!!!'

Solo funciona atraves de un mikro phamtom? es decir, no se puede konectar una guitarra directamente a este kompresor?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo