Que poco te gusta leer leñe....aunque vas entrando en materia poco a poco....jejejejeje
Volumen de la mezkla
Que poco te gusta leer leñe....aunque vas entrando en materia poco a poco....jejejejeje
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
Palmer Monicon L
De pekeño reforce el tema de la lectura rapida mas que la komprensiva...es lo que tiene...todo aklarado respecto a los kompresores por fin...pero ahora que hablamos de alimentaciones fantasma, una duda que llevo una vida kon ella: mi mesa tiene ese konmutador para aplikar los 48V kuando uso el B1...(es una eurorack de behringer), funcionaria un sm58 konectado a una de las entradas de linea (jag de toda la vida) al mismo tiempo..lo digo porke no se si esos 48V se aplikan solo a las pistas kon entrada kanon...espeluznante...
La manera mas rápida es que utilizes la aplicación T-Racks 24, este ecualiza, comprime, limita y satura tu mezcla con simulación a valvulas y si no sabes configurarlos tiene unos cuanto presets que te serviran. La calidad de la tarjeta es lo más importante si no grabas ni escuchas bien lo que estás haciendo luego te llevas sorpresas.
La verdad es que he estado komprimiendo pistas ya grabadas y no konsigo el efecto deseado, inkluso en la pista de la voz parece que viene y va despues de haber komprimido...supongo que eso se hace al grabar o despues ya no es lo mismo...
Voy a probar el t-racks antiarte...
Se admiten mas sugerencias...saludos!
Voy a probar el t-racks antiarte...
Se admiten mas sugerencias...saludos!
fito20 escribió:
Ya he puesto a....BLABLA...Saludos!!
Editalo si no quieres que se cierre el hilo
Los parametros de compresion que uses pueden hacer el efecto de bombeo. quizas es eso.
por cierto, como se ofrecio weld a hacerte una comresion el, enviale los archivos. Que se lo curre y tb te lo curras tu, luego comparas. Al menos aprenderas algo de como trabajan otros con sus manos
Saludikis
A veces hay animales donde menos te lo esperas...
alguien ha oído hablar de la mezcla espectral?
Pues se trata de que cada sonido tiene un espectro de frecuencias en la mezcla... graves, medios, agudos... la compresión no lo es todo.
El mejor compresor es el multibanda, verdad? Compresor+EQ... hete ahí el problema. La fuente debería ser lo más definida posible, sonidos bien seleccionados i una ejecución impecable ayudan mucho.
La dinámica no sólo se controla con un compresor, sino controlando la fuerza al tocar las guitarras, la distancia al micro, la fuerza en las baquetas...
Otra muy chunga, la orientación de los micros al grabar... inclina un micro 10º respecto a la posición original y el sonido puede cambiar por completo.
Muy importante eliminar las frecuencias resonantes para evitar que te clipen el compresor y empiece a comprimir cuando no toca (el proceso de eliminación de acoples o resonancias indeseadas es muy pesado, aburrido y complejo, además de desagradable para cualquier oído).
así que necesitarías, por canal:
Eq paramétrica de correccion - quitar acoples
Eq paramétrica de ajuste - darle graves, agudos...
Compresor
Frecuentemente, es muy útil usar simuladores de ampli con guitarras para darles un tono más agradable (simulanalog tiene varios freeware q suenan como el mismo demonio - JCM900, Fender Twin + Tubescreamer)
Y qué mas? Pues usar efectos (delay y reverb) para localizar cada instrumento en un punto del plano de mezcla, otra que tiene tela explicar.
Para acabar, EQ global y un buen compresor multibanda (Slim Slow Slider tiene uno excelente).
Sin duda alguna, el mástering es casi tan importante y difícil como la ejecución, así que no pretendas aprender en un mes... pasarán años, añitos y seguirás aprendiendo cosas.
alguien ha oído hablar de la mezcla espectral?
Pues se trata de que cada sonido tiene un espectro de frecuencias en la mezcla... graves, medios, agudos... la compresión no lo es todo.
El mejor compresor es el multibanda, verdad? Compresor+EQ... hete ahí el problema. La fuente debería ser lo más definida posible, sonidos bien seleccionados i una ejecución impecable ayudan mucho.
La dinámica no sólo se controla con un compresor, sino controlando la fuerza al tocar las guitarras, la distancia al micro, la fuerza en las baquetas...
Otra muy chunga, la orientación de los micros al grabar... inclina un micro 10º respecto a la posición original y el sonido puede cambiar por completo.
Muy importante eliminar las frecuencias resonantes para evitar que te clipen el compresor y empiece a comprimir cuando no toca (el proceso de eliminación de acoples o resonancias indeseadas es muy pesado, aburrido y complejo, además de desagradable para cualquier oído).
así que necesitarías, por canal:
Eq paramétrica de correccion - quitar acoples
Eq paramétrica de ajuste - darle graves, agudos...
Compresor
Frecuentemente, es muy útil usar simuladores de ampli con guitarras para darles un tono más agradable (simulanalog tiene varios freeware q suenan como el mismo demonio - JCM900, Fender Twin + Tubescreamer)
Y qué mas? Pues usar efectos (delay y reverb) para localizar cada instrumento en un punto del plano de mezcla, otra que tiene tela explicar.
Para acabar, EQ global y un buen compresor multibanda (Slim Slow Slider tiene uno excelente).
Sin duda alguna, el mástering es casi tan importante y difícil como la ejecución, así que no pretendas aprender en un mes... pasarán años, añitos y seguirás aprendiendo cosas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo