Después de un parón largo (8 años, que en realidad son más) por estar todo el día trabajando y liado con la vida, tengo otra vez el impulso de ponerme a pinchar, casi casi la necesidad para poder relajarme un poco y vivir un poquito más tranquilo.
La cosa es que estoy muy descolgado del cacharreo actual y no tengo claro por donde tirar. En los 2000 básicamente no había alternativa seria a Traktor, y a mí me gustaba mucho, sin embargo por lo que parece, hoy día es casi "el malo". No termino de entender por qué ha caído en desgracia, seguro que podéis ayudarme a ponerme al día para poder elegir bien equipo.
En principio tengo 1500€ max. de presupuesto, solo para la controladora. Por ese dinero tengo donde elegir, pero estoy entre dos:
DDJ 1000: por lo que entiendo, lo bueno de esta controladora es que es casi exacta en layout y controles que el setup tipico de las salas. Vamos, que tiene sentido sobre todo si vas a pinchar en clubes y eso. Además entiendo que Rekordbox solo tiene sentido en ese caso, vamos, que no es superior a Serato ni aTraktor salvo en que puedes guardar los cues, playlists, etc. y es compatible con los CDJs de Pioneer, ¿no?.
Por otra parte, entiendo que mucha gente prefiere Serato porque es más sencillo y directo que traktor, pero que realmente tiene menos flexibilidad en efectos y menos opciones creativas ¿es así?
Traktor S4 MK3: parece que no está al nivel de calidad fisica del DDJ (pero ambos son de plástico ¿no?), y prácticamente solo es usable con Traktor.
Teniendo en cuenta que tengo 0 interés y aspiraciones de pinchar en clubes, y que me interesa más la parte creativa, ¿creeis que me equivoco si tiro por la S4 MK3 con Traktor?
A parte de estos, ¿alguna recomendación?
Un saludo.