Soy nuevo en este foro, aunque lo conozco de hace mucho tiempo y como aqui anda gente muy experta en estos temas me gustaria que me ayudarais en esta duda que tengo:
Voy a adquirir mis primeros monitores y no dispongo de mucho dinero. He estado varias horas buscando información y al final con mi humilde presupuesto he encontrado dos opciones que creo que son las mejores.
Estoy indeciso entre los event alp5 y los tapco s8 . decir que quiero los monitores para producir musica electronica y en especial drum&bass por lo que creo que necesitaré unos bajos cedentes. dejo aqui el comentario y las caracterisricas de ambas por si con ellas es mas facil vuestra ayuda.
Event alp5:
Monitores de referencia de campo cercano con un sonido claro y transparente, a destacar los medios.
- Respuesta en frecuencias 53 Hz - 20 kHz - Bass reflex - Biamplificado - tweeter de 1" y woofer de 5.25" biamping amplifiers 70/30 watt- Máximo SPL 105 dB - Entradas balanceadas en XLR/TRS o no balanceadas en RCA
tampco s8
No es ningún secreto que Mackie es fabricante de monitores de alto nivel y considerados como de los mejores del mercado. Ahora todo este potencial está a disposición del músico a un precio más que asequible con los TAPCO S8. Una vez escuches el sonido, no te separarás de ellos.
Muchos artistas han incorporado ya TAPCO S8 a su estudio, como recientemente Phife Dwaq de "A Tribe Called Quest".
· Woofer de 8 pulgadas.
· Blindaje mangnético.
· Low Frequency Power: 60 watts, 4 ohm load, 100 watts peak
· High Frequency Power: 60 watts, 4 ohm load, 100 watts peak
· Free Field Frequency Response: 40 Hz 20 kHz (±3 dB)
· Lower Cutoff Frequency: -3 dB @ 40 Hz
· Upper Cutoff Frequency: -3 dB @ 20 kHz
· Sound Pressure Level @ 1 meter, 7.5 dBu into Balanced Input: 100 dB SPL @ 1m
· Maximum SPL Per Pair: 113 dB SPL @ 1m
espero vuestra ayuda y siempre que supierais de otro modelo por ese precio (291 € los event y 280 € los tampco) que pudieses ser mejor estaria encantado tambien que me lo comentarias
gracias de antemano.
un saludo