Ah, y de apoyarla...lo que se deja, que para mí fue una sorpresa lo que les vi; no me ha dejado ir a verles a un ensayo; pelotas le sobran.
No me queda otra, si quieren les grabo, que ya veremos porque esto es pequeño para amplis y no se si estos se van a apañar con emulaciones por el retardo y tal..., más la batería, que yo estoy acostumbrado (estaba, que llevo sin grabar por pistas la torta y tengo muy poca chicha en W7) o bien a que las traigan grabadas o que sepan programar o se apañen con la mido y editar después...
Mastering lo van a tener por la cara, eso seguro.
Trémolos floyd rose que, para esta música, no hacen ninguna falta.
Sí, le estoy dando vueltas, igual les mando a grabar al guitarra y al batería a algún estudio de amigos, el resto en casa y a mezclar, es que no tengo mucho tiempo ahora.
Que sonará mejor o peor; pero bien, seguro; lo que no voy es a tomármelo como una cuestión de prestigio personal (que perdí cunado nací) y menos con mi hija, mejor les aconsejo que le produzco.
La Teresita tendría que estar aquí siendo usuaria.
Les voy a grabar parte (batería y guitarra) el resto en el mío, que tiene sala suficiente para una o dos personas, no para batería. No pido demos lo visito o, incluso, ; grabo discos o los graban mis clientes o amigos. Es un estudio conocido, aunque este nuevo todavía no se lo conozco.
Una maquetita no les voy a grabar, que es el grupo de mi niña pequeña, mandaría huevos...
Además tienen un otoño intenso, tocan en una sala con grupo ruso, van a la Sala Caracol, van a Málaga y tienen dos o tres salas por confirmar.
Baneado
Carmelo, yo haría una cosa. Es lo que suelo hacer cuando grabo a grupos de amigos.
La batería es complicado grabarla para alguien que tiene un home estudio. Al menos, grabarla bien; sin embargo en casa puedes grabar buenas voces, bajos y guitarras.
El problema de la batería es principalmente no tener una sala con buena acústica para ello, pero también micros, pies de micro, cableado, entradas en la tarjeta, previos.. etc. Yo lo que suelo hacer es contratar un día de estudio, que suelen estar por los 120 - 150 € y grabar las baterías (alguna vez hasta nos ha dado tiempo a grabar el bajo). Luego te llevas las pistas y lo terminas en casa.
Un día en estudio cuesta poco, y el disco va a ganar un montón. Una guitarra grabada de forma casera da el pego totalmente, pero una batería...
Coño, y qué estoy diciendo; además el estudio de mi casa es algo más que el homestudio medio: no creo que abunden cabinas con visor en las casas, lo que pasa es que en la mía no cabe una batería y sólo puedo grabar micrófonos de dos en dos..