A ver, me encuentro con el siguiente problemo:
Tengo que grabar a un amigo, pero que no es capaz de grabar sin tocar la guitarra, española. O eléctrica, al caso es igual, aunque no de tanta "sonoridad ambiental" esta última al estar desconectada.
Bueno, para voces, el Behringer C1 por previo de la Soundcraft Compact 4 y tarjeta de audio.
Pero claro, esta me captura voz y guitarra.
He probado con una (y varias) goma(s) de pelo en el recorrido de la guitarra para intentar silenciar las cuerdas al máximo, pero no lo logro y además para él es un problema no escuchar lo que toca.
Puedo intentar que toque con eléctrica muy limpia y entrar ambos sonido por pistas diferentes.
Pero ¿y si lo quiero hacer con guitarra clásica? ¿ecualización? ¿posición del micro? a que debo prestar atención al hacerlo? he intentado varias cosas para el nivel que tengo, osea, de chapuzero, gomas en las cuerdas, alejamiento del mic de la guitarra, estiramientos jirafísticos del cantautor para tocar, bueno cosas sin sentido, pero que por lo menos en la experimentación me han valido para ver que no me sirven lo cual es positivo.
Saludihos y gracias