Hola, tiene que ser un problema de fase. La voz la tienes en una pista mono o estereo?
paco
la tengo en una pista stereo y ahora probando mezclando con el monomaker si la tiro para un canal solo se escucha correctamente pero cuando paso de nuevo a stereo se vuelve a perder. la grabación de la voz se realizó en mono pero esta en un canal stereo. que se podriá hacer sin formar mucho revuelo?
trabajo con cubase como dato.
Pasala a una pista mono. No se que daw tienes, pero suele ser facil de hacer. Otra posibilidad en premezclarla cuando te suene bien a una pista mono.
paco
es asi:
son varias voces solistas y un coro que esta mezcladas por si solas en canales independientes y luego pasadas a un subgrupo.
En algun punto del proceso tienes un cambio de fase en solo uno (L o R) de los envios de los canales individuales o de los subgrupos al master.
Yo salvaria la sesion que tienes ahora con otro nombre, y en esta nueva sesion empezaria de cero con las voces, teniendo cuidado en cada paso.
paco
voy a mirar esto ahora mismo paco. gracias
Le has puesto un delay a la voz? o mejor, ¿Que efectos/procesos tiene la voz?
ya dí con la explicación pero la solución es bastante trabajosa como dice paco tengo que pasar cada voz a un canal mono.
Bien, al menos la grabacion original esta bien.
paco
otra cosa sería la misma pista stereo convertirla en mono pero no veo dicha opción en el cubase
Puedes usar un truco. Crea una pista de grupo pero mono. Envia desde la pista de voz estereo a esa pista de grupo. Mandala a -6dBs y en prefader. Baja el fader de la pista de voz estereo a tope. Ahora tu pista de voz es el canal de grupo mono, que por lo demas es una pista como cualquier otra. Esto es sobre todo muy rapido.
paco
el problema es que tengo efectos que juegan en stereo como delays y panoramas de voces de izquierda a derecha.