Tu inquietud no es muy útil a tu progreso, está super mal planteada. Te recomiendo orientar de otra forma tu manera de aprender y trabajar.
Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de proyectos, diferente tipo de música, diferente tipo de estudios, en fin, lo que se necesite en uno u otro estudio dependerá de lo que hagas en el, teniendo esto en cuenta hay que decir que es la perdida de tiempo mas absurda que existe comenzar preguntando lo que preguntas, comienza preguntándote mas bien, que es lo que quieres hacer, que tipo de música, que tipo de proyectos, que grabaras, como lo trataras, de que manera trabajaras, cual es el alcance de tu proyecto, como quieres que sea tu estudio, que es lo que necesitaras que incluya, es decir, en palabras mas simples, cual es la necesidad.
Ahí tienes todo lo que necesitas, en la necesidad, necesito un compresor, cual me recomiendan? no se lo que es un compresor? donde puedo aprender? quiero grabar guitarras, que necesito? en fin, estas partiendo de forma equivocada, lo primero que debes saber es que es lo que quieres hacer, luego, que necesitas para hacerlo, como se llama y para que sirve cada una de las cosas que necesitaras, en fin, y luego, de eso, tendrás un entendimiento respecto a los estudios de grabación que te ahorrará el necesitar que alguien mas te haga listas de lo que necesitas (listas que de seguro la mitad no comprenderás que son, por que estas comenzando de atrás para adelante).
Eso de pedir listas es un facilismo que en realidad no ayuda en nada, pero no faltará el despistado que de todas formas llegue con la lista fomentando tu incapacidad para comprender como llevar a cabo tu propio proyecto de estudio, es algo contra lo cual no puedo luchar, pero confió en que el mensaje deje claro que es lo importante que debes tener en mente y no te distraigas con cosas fútiles.
Si tu puedes poner en un papel que es lo que pretendes, como esperas trabajar, que es lo que esperas conseguir, será mucho mas fácil para ti, y para nosotros ir guiando tu aprendizaje de la manera mas optima posible, pero para eso debes tu trabajar en definir tu necesidad y mientras la defines ir estableciendo los alcances de lo que necesitas realmente, no que alguien te venga a poner acá una lista de cosas que a lo mejor nunca utilizaras.
No hay VST necesarios, ya vas mal desde aquí.
Hay vst's que te gustan o no, que te sirven o no.
Ninguno es necesario, es necesario una eq, un compresor, un limitador, un reverb, un delay, pero podrías suar los del DAW (los que tare de fabrica el cubase, logic o live) y ya, esos son más que suficientes.
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, pero ya sabeis, a la gente le gustan listas.
uff voy a leerlo , un momento xd
A ver , creo que no lo habeis entendido bien.No me refiero a que me digáis:
Ecualizador: ecualizador 24 de native instruments.
Sólo digo una lista de efectos , que no será como una cadena de mezcla o algo , sino un nombramiento de todos los efectos.
Por ejemplo:
Ecualización , reverb , compresión , flanger , etc...
Entonces en cada efecto probaría unos cuantos y compraría el que más me gustase.
además , ya sé que existen diferentes tipos de música , yo tovo el violín , no soy tonto.
Pero en todas las músicas se usará una ecualización , o una compresión.Ahora , no pido que me enseñéis a como usarla , porque en cada género hay una forma diferente , y dentro de cada género habrá diferentes canciones con diferentes carácteres.
Depende que usas y que no, si grabas orquestas no va a ser lo mismo que si haces punk con 3 midis.