Tengo un teclado controlador Edirol y estoy muy contento con él. Con el Kore Player y el forte Ensemble descubrí lo divertidos que son los VST. Conectando mis auriculares o mis altavoces grandes de 3,5 a la salida de audio se oye bien con la latencia un poco subida (utilizo la tarjeta de sonido de serie).
El problema es cuando conecto el portátil a un altavoz o a un mixer con un cable de minijack a jack. Entonces empiezo a escuchar ruidos y cosas, pero a veces va bien y a veces no, he tenido 2 casos:
1- Tengo un cable con una punta minijack de 3,5 y en la otra jack de 6,35. Lo enchufo a la salida de sonido de la tarjeta del portatil y la otra punta a un mixer. Suena con ruiditos. Subo la latencia en el forte, hasta un punto que suena "bien" pero almenos no se corta ni hay mucho ruido indeseable.
2- Tengo un cable con jack de 6,35 en las dos puntas y un adaptador en una para conectar de jack a minijack para el portatil. Suena suuper cortado, pero la latencia es la misma del otro dia. Arranco iTunes con una canción cualquiera y suena cortada tambien (o.o). Si subo la latencia a limites absurdos, no se corta pero suena mal con ruidos.
Ahora, he preguntado a bastante gente y me han dado soluciones, solo que son tantas y un poco caras algunas, que no se si me solucionaran los problemas. A saber:
- ·Es normal, tu tarjeta de sonido es una mierda. Pero en el primer caso el cable era bueno y en el segundo caso era una mierda
- ·Cómprate una interfaz de audio (una tarjeta de sonido externa verdad?)
- ·Cómprate una DI (o.o' ?)
- ·Cómprate un teclado, los VST no son para tocar en directo
¿Vosotros que proponeis?