¿VSTi para trabajar con formatos ape, flac, cue.....etc?

MúsicoCanario
#1 por MúsicoCanario el 13/03/2006
Hola. Tengo un amigo que me ha enviado unos ficheros de audio en formato ape+cue. Mas o menos ya he logrado pasarlos a CD o convertirlos en wav, pero teng que estar usando programas freeware como EAC, LAME, Monkeys Audio y CueMaster. También tengo como 80 LP de vinilos que quiero pasar o a CD o a mp3. Pero me interesa ya que voy ha hacer el trabajo guardar la imagen de calidad en formato lossless (por ejemplo ape+cue).

¿Hay algún programa, sea comprado o freeware, o un plugin para cubase, que me permita hacer todas estas operaciones sin tener que estar usando varios programas?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 13/03/2006
No. De todas formas, al precio que están los CD's o DVD's, no veo mucho sentido el pegarse el curro de digitalizar 80 LP's para acabar en un MP3 o en un APE lossless que tienes que descomprimir si quieres usarlo.
Subir
MúsicoCanario
#3 por MúsicoCanario el 15/03/2006
Depende, en primer lugar los precios no estan tan bajos como para volver a comprarme todos esos discos, que por otra parte, muchos de ellos no estan en el mercado; en segundo lugar, no voy a cambiar mis Vinilos por CD, simplemente, hay que reconer que el formato mp3, en mi opinión es muy versátil, me llevo el reproductor en el bolsillo y escucho música práctiacmente en cualquier lugar que me apetezca, en casa puedo reproducir mis vinilos cuando quiera.

Gracias por tu consejo.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 15/03/2006
No me has entendido, me refería al precio de los CD's y DVD's vírgenes. Si te interesa conservar la copia de los vinilos en buena calidad, yo en tu caso haría una copia "máster" en CD, y luego lo pasaría todo a MP3 para sistemas portátiles.
Subir
MúsicoCanario
#5 por MúsicoCanario el 15/03/2006
Disculpa, ciertamente no te entendí.
Pero ¿Cómo hago la copia master y pasar a DVD y/o CD dividos en tracks con sus títulos y demás parafernalia?, ¿En general como lo harías tú?

Gracias.
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/03/2006
Supongo k se referira a audio en wav, tal vez 24/48 para pasarlo al ordenador y luego a 16/441 para kemar en cd.

Luego d esos cd's pudes hacer copias en mp3.
Subir
Daneel
#7 por Daneel el 15/03/2006
Para separar los temas de un vinilo cuando lo has digitalizado te recomiendo el mp3directcut:

http://mp3directcut.softonic.com/ie/16642

Freeware. Puedes ir escuchando la onda a velocidad rápida, a la vez que la ves y marcas donde acaban los temas. Después te los separa en archivos sueltos o te genera un cue sheet para que lo quemes con las canciones separadas. Lo que no he probado es si puede trabajar con wav directamente. Investígalo si te interesa. Yo he buscado muchos programas y he terminado con este.
Con respecto al cambio de formatos, yo utilizé el dbpoweramp hasta que se volvió de pago. Ahora me he cambiado al Switch también mut bueno. Ambos están tambien en http://www.Softonic.com
Chao
Subir
MúsicoCanario
#8 por MúsicoCanario el 16/03/2006
Muchas gracias Daneel, investigaré y probaré a ver que tal.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo