mod
¿Interfaz de audio? ¿Ajustes del buffer? ¿VSTs a 64 bits también o a 32? ¿DFD de kontakt en qué valores? ¿Peso de los VSTs?
Muchísimas cosas pueden influir en lo que te ocurre, desde que estés usando plugins a 32 en un SO y Cubase de 64, a que tengas el buffer mal ajustado, o a que estés usando unos drivers de audio reguleros...
Sin más datos, es difícil saber a qué se puede deber...
#2 Tengo una Interfaz de Audio de Native Instruments Komplete 6, con Kontakt 5 Player, Cubase 9 Elements de 64 bits, driver ASIO a 44100Hz con el buffer que viene por defecto. Que yo sepa, los instrumentos VSTi The Grandeur y etc de Native Instruments no me deja descargarlos en 64 bits, simplemente existe sólo una versión... Los VSTs rondan los 2-3 Gb cada uno.
mod
Y el kontakt player es de 64bits? (efectivamente las librerías no tienen esa configuración, ya que accedes a ellas desde un sampler -kontakt). El sampler es el que debe ser 64b.
#4 Es Kontakt 5, cuando lo descargo no me da opción de o 32 o 64... simplemente pone que soporta sistemas operativos de 32 y de 64.
#6 Hola, lo acabo de mirar, es la de x64
mod
¿Y el driver ASIO que estás usando es el de la interfaz Komplete y no uno genérico?
¿No se te reinicia el ordenador con ninguna otra cosa?
Es raro, yo también tengo un i7 con 16 de RAM (aunque diferente interfaz) y no se me cuelga casi nunca Cubase salvo que haga alguna barrabasada del copón (desde luego, no con 4 pistas)...
#8 Mmmm no sé si estoy usando un ASIO Genérico. Cuando instalo los drivers de la tarjeta Native Audio 6 se instala un controlador ASIO, así que selecciono ese. A mí también me resulta extraño... en fin, seguiré investigando... si llego a alguna conclusión te lo cuento. Gracias!
Yo tengo el mismo problema, con Mac, si arranco Cubase 7,5 a modo 32 puedo abrir el kontack normalmente. En el momento que abro el 9 si intento cargar o modificar un sonido se cierra.
mod
¿No será que tienes la versión de kontakt de 32b? Cubase 9 sólo soporta plugins a 64 bits. Ya ni hay bridge ni nada, sólo 64 bits.