#14
Vuelo MH370 desaparecido!
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Aún está sin confirmar, pero...
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/20/actualidad/1395295755_959624.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/20/actualidad/1395295755_959624.html
Hoy en día no es fácil llevar a cabo un secuestro. Los procedimientos estándar de operación y los propios manuales de operaciones de cada compañía, aprobados por la autoridad correspondiente (Aviación Civil de cada país) dictan claramente la prohibición de dejar una puerta de cabina abierta, así como su apertura sin una identificación correcta de un tripulante. Además el mamparo de separación es a prueba de balística ligera. Con un cañón de 22mm lo atraviesas, pero es difícil colar un 22mm a través de los filtros de seguridad de un aeropuerto internacional. Además, puede llamar un poco la atención entre el pasaje, incluso disfrazándolo de un Joselito de bellota. También es difícil colar un cinturón de explosivos. De todas formas, no es imposible. Para alguien que conoce como hacerlo, es relativamente fácil, por lo que yo empezaría a investigar al personal de tierra que le hizo servicio a ese avión. Y a buscar imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto.
Por otro lado, ni una llamada de emergencia, ningún transponder especial (ni de Interferencia Ilícita -secuestro- ni de emergencia....) Es lo que se ha detectado hace años, cuando algún avión militar a procedido a un derribo por amenaza...
La verdad es que es todo bastante extraño.
Por otro lado, ni una llamada de emergencia, ningún transponder especial (ni de Interferencia Ilícita -secuestro- ni de emergencia....) Es lo que se ha detectado hace años, cuando algún avión militar a procedido a un derribo por amenaza...
La verdad es que es todo bastante extraño.
#23
no se si has leído algo sobre este caso, pero se sospecha de los pilotos, con lo cual todo lo de la puerta, las armas o cinturones se lo ahorran, por lo visto desconectaron desde cabina cualquier aparato que pudiera dar su posición (aunque radares militares parecen que detectaron algo)
en fin, si al final fue un secuestro habrá sido uno de los más sofisticados que se recuerdan
no se si has leído algo sobre este caso, pero se sospecha de los pilotos, con lo cual todo lo de la puerta, las armas o cinturones se lo ahorran, por lo visto desconectaron desde cabina cualquier aparato que pudiera dar su posición (aunque radares militares parecen que detectaron algo)
en fin, si al final fue un secuestro habrá sido uno de los más sofisticados que se recuerdan
Es que sospechar de los pilotos, es lo típico... Pero viendo la trayectoria que tenían comandante y copiloto dudo que se hayan suicidado. Otra cosa es que hayan tenido un fuego en cabina, tuvieran que desconectar equipos "del tirón", (como apagar un estudio desde el automático) y mientras combatieron la emergencia, el avión siguiera volando cierto tiempo. El cambio de rumbo puede deberse a un posible desvío intencionado a un aeropuerto alternativo en emergencia, y la falta de comunicación a la pérdida de equipos durante ese fuego. Es un ejemplo, que la prensa nunca dará porque son ignorantes del campo. Decir que fue culpa de los desaparecidos es lo más rápido, sencillo, y probablemente nadie se lo va a rebatir, y si lo hicieran, con no sacarlo e indemnizar a la familia con un pequeño soborno, arreglau.
Los radares secundarios son los que se usan en aviación civil y sin un transponder operativo a bordo, efectivamente no te detectan. Los primarios, de uso militar y que funcionan con retorno de eco, sí. Detectan una máquina pequeña tipo Cessna 172, no te digo un triple7. No se, me da la sensación de que hay muy poca info y además muy difusa. Además me preocupa otra cosa. Yo estuve formando junto con otro piloto con mucha más experiencia que yo, a unos señores que hicieron una adquisición de ciertos aviones españoles para búsqueda en el mar. Estos tíos, de 8 que vinieron, solo 2 tenían algo de experiencia (decían) y ciertamente, nos preocupaba que vinieran al curso con una formación tan escasa... No tenían ni puta idea ni de inglés, hasta el punto de tener que llevar la radio nosotros todo el tiempo. Ni siquiera entendían lo que les decíamos. Les pedíamos que viraran a la derecha y te decían "OK,OK", y no se movían, o viraban a la izquierda. A uno le tuve que quitar una mano de la palanca del flap de un manotazo rápido, porque mi compañero le dio una orden, pensaba que quería que sacaran el flap y no miró la velocidad... En otra, durante una toma y despegue nos cruzó una rueda de morro en el suelo nada mas tomar, porque le salió al tipo de debajo de los huevos tocar la rueda de dirección. Y así varias, de verle las orejas al lobo con estos tipos. Pues eran de Vietnam, uno de los países encargados de la búsqueda, y no es el más pobre, probablemente.
Así que, tengo pocas esperanzas de que lo encuentren. Aunque ciertamente me gustaría. Otra cosa que pueden buscar es la mancha de combustible en el mar. A mi, me han sacado a primera hora de la mañana a buscar manchas de algún carguero guarrete, detectado por un satélite, y cuando hemos llegado un par de horas después con la mancha algo más esparcida, habría como 1/2 Ha. Con el combustible que debe llevar ese B777 encima se debería ver sin problemas. Otra cosa es que no haya satélite para aquella zona, por ser "económicamente emergente" o que no haya combustible por haber sido explosionado el avión en vuelo.
Los radares secundarios son los que se usan en aviación civil y sin un transponder operativo a bordo, efectivamente no te detectan. Los primarios, de uso militar y que funcionan con retorno de eco, sí. Detectan una máquina pequeña tipo Cessna 172, no te digo un triple7. No se, me da la sensación de que hay muy poca info y además muy difusa. Además me preocupa otra cosa. Yo estuve formando junto con otro piloto con mucha más experiencia que yo, a unos señores que hicieron una adquisición de ciertos aviones españoles para búsqueda en el mar. Estos tíos, de 8 que vinieron, solo 2 tenían algo de experiencia (decían) y ciertamente, nos preocupaba que vinieran al curso con una formación tan escasa... No tenían ni puta idea ni de inglés, hasta el punto de tener que llevar la radio nosotros todo el tiempo. Ni siquiera entendían lo que les decíamos. Les pedíamos que viraran a la derecha y te decían "OK,OK", y no se movían, o viraban a la izquierda. A uno le tuve que quitar una mano de la palanca del flap de un manotazo rápido, porque mi compañero le dio una orden, pensaba que quería que sacaran el flap y no miró la velocidad... En otra, durante una toma y despegue nos cruzó una rueda de morro en el suelo nada mas tomar, porque le salió al tipo de debajo de los huevos tocar la rueda de dirección. Y así varias, de verle las orejas al lobo con estos tipos. Pues eran de Vietnam, uno de los países encargados de la búsqueda, y no es el más pobre, probablemente.
Así que, tengo pocas esperanzas de que lo encuentren. Aunque ciertamente me gustaría. Otra cosa que pueden buscar es la mancha de combustible en el mar. A mi, me han sacado a primera hora de la mañana a buscar manchas de algún carguero guarrete, detectado por un satélite, y cuando hemos llegado un par de horas después con la mancha algo más esparcida, habría como 1/2 Ha. Con el combustible que debe llevar ese B777 encima se debería ver sin problemas. Otra cosa es que no haya satélite para aquella zona, por ser "económicamente emergente" o que no haya combustible por haber sido explosionado el avión en vuelo.
La búsqueda del vuelo MH370 se convierte en una carrera contrarreloj
A las baterías de las cajas negras sólo les queda 15 días de emitir señal en el mejor de los casos.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/22/actualidad/1395473340_962428.html
#27 Estoy de acuerdo contigo. Esto ha sido cualquier cosa menos un accidente.
A las baterías de las cajas negras sólo les queda 15 días de emitir señal en el mejor de los casos.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/22/actualidad/1395473340_962428.html
#27 Estoy de acuerdo contigo. Esto ha sido cualquier cosa menos un accidente.
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