Como algunos sabeis llevo tres años desarrollando las bases de un programa comercial (de pago) relacionado con la producción musical y estoy a punto de lanzarlo (Febrero 2014).
Aunque ya tengo el modelo económico (compras, promociones, actualizaciones, extras) establecido, me encantaria que me ayudarais con vuestra opinión contandome cosas como que te gusta de algunas compañias, o que te motiva a comprar un software, que cosas te preocupan y que cosas no te gustan. Porque por mucha teoria y demás que yo sepa, no soy el poseedor de la verdad absoluta y quiero hacer algo que se amolde a la mayoria.
Pongo mi ejemplo personal. No hace falta que os extendais tanto como yo, solo me pongo aqui para tirar la primera piedra
Hace muchos años compre mi primer software que fue Fruity Loops 3.0. Lo tenía de forma ilegal, pero me gusto tanto que pense que esa empresa se merecia mi soporte, lo compre por amor. Luego cuando vi mi nombre aparecer en el programa, poco a poco me fui animando a comprar plugins de terceros.
En principio me encantaba la idea de "actualizaciones gratis de por vida" de FruityLoops, hasta que me di cuenta de que a veces preferia pagar un poquito para que la empresa se centrara mas en el secuenciador que los plugins. Los plugins de terceros que compraba a veces tenian unos costes de actualizacion asumibles, los cuales estaba dispuesto a pagar, y otras veces simplemente intorelables, como el caso de ReFx Junox2 a Vanguard. O las actualizaciones de Cubase o Live.
Tampoco me gustaban las protecciones de copia complicadas, porque siempre me ha gustado llevar mi USBdrive con todo listo para hacer musica en cualquier PC sin necesidad de instalar, y porque, si tenia que usar una mochila sentia que en cualquier momento podia fallar (rotura, perdida, falta de puerto USB libre, o lo que sea) y quedarme colgado.
Lo que mas me preocupa a la hora de comprar un software es si el desarrollador va a seguir actualizandolo y mejorandolo, o bien se olvidara de el para crear otros productos (o simplemente para desaparecer). Tambien me molesta el que no pueda vender mi licencia a otra persona.