Yo recuerdo que se me hacia a vida o muerte saltar a un neuvo soft de composicion, decir que Fast Tracker estaba obsoleto haya por el 2003 era poco, asi que necesitaba una nueva plataforma donde seguir mis composiciones, pero...cuala???? Por aquel entonces habia una inmensidad de programas para elegir, trackers de nueva generacion como Renoise o Skale, buzz, fruity...asi que pasando por el canal #track del irc hispano me aconsejaron Reason. Me puse manos a la obra.
Primera impresion (5 primeros segundos): joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de viciooooooooooooo que bonitoooooooo, un estudio completooooooooooo.
(20 siguientes segundos): cuanto botonnnnnnnn cuanta maquina madre miaaaaaaaaa esto es mejor que los estudios de Dreamworks y lucas a la vezzzzzzzz.
(1 minuto): ya me pongo a toquetear botones, joderrr si suenaaaaaaaaaaaaaaaaa, el midi lo detecta yujuuuuuuuu.
5 seguientes minutos: sonar suena pero....que se sequenciaaaaa??? que son todos esos botones en el sequenciador????
Luego optas por escuchar los temas demo que vienen con el paquete, entonces ya lloras, wuooooo pero si esto suena profesionallll!!!!!!!!!
Total, que en resumidas cuentas, el primer momento me abrumó, ya no solo todas las maquinas que contenia sino el impresionante banco de sonidos de los 2 cds, siemplemente, demasiada info para 1 mismo dia, no daba abasto, y componer en esas condiciones era imposible, ni sabia para que usar las maquinas, ni para que servian, ni como hacerlas cantar decentemente...Pero vamos, como todo, dia a dia vas quedandote con las cosas y sino a este foro.
Hoy por hoy es la pieza central en mis composiciones, y de momento insustituible, no pq sea la mejor, sino pq soy de los que prefieren saberse al dedillo un software y exprimirlo bien, y no kerer abarcar 7 programas profesionales usando solo el 10% de cada uno (y en reason no llegara al 50%) pero me suple mis necesidades.
COmo fue pues vuestra primera toma de contacto? y pq?