Hola, sturman.
Pues yo grabo y mezclo a grupos locales en mi ciudad, también "produzco" mi propia música, pero en esta última casi no tengo tiempo. Ya terminaré una recopilación de mis temas en forma.
En mi caso, el tiempo es importante, normalmente grabo baterías, así que ya tengo un template en sonar que me sirve para grabar baterías en un plis plas, con solo cargar el archivo y ajustar el tempo según el tema.
En cuestión de ruteos, pues Sonar es totálmente flexible con tu DAW, no hay ruteo que no se pueda hacer. Yo lo uso [Sonar 4.0.4PE] con una tarjeta powerpulsar que me brinda 2 entradas y salidas midi, 24 entradas y salidas digitalmente basado en el sistema SFP de creamware, y un conversor A16 Ultra también de creamware.
En temas pequeños que no requieren tantos recursos de mi sistema, mezclo sólamente con Sonar 4, cuando requiero más potencia de proceso (normalmente) uso los DSPs de la creamware. Solo tengo que rutear la salida ASIO de cada track o Bus implicado en Sonar al mixer del SFP, después, según el caso, regreso y grabo la señal mojada, o la mezcla en su totalidad. Depende del caso.
Luego los sintes, los grabo via MIDI y Audio, En midi por si hay que cuantizar algo, luego ya les digo a mis clientes que podemos usar otros sonidos, o hacer correcciones a la armonía y a la ejecución, y vuelvo a reproducir el sinte via midi para grabarlo por audio etc etc. En Audio también lo grabo por si sale a la primera y el sonido inicial es el que convence para el tema.
Los tracks los acomodo ya sea por arreglos, o por secciones, si es por arreglos, acomodo lo que hace el puente en un trackfolder, el estribillo en otro y así. Si es por secciónes, pues las percusiones en un track folder, cuerdas en otro, y así.
Normalmente no hago bounces o freezes, pero si los hago el freeze es totalmente editable. el FX bin donde pones los efectos es flexible, puedes mover los efectos en el orden que quieres, cosa que otros secuenciadores no permiten, y desde el sonar 4 olvídate que se corte el audio por hacer el cambio o miestras salves el proyecto y estpe reproduciendo, es totalmente suave.
En mi opinión, Sonar es casi tan bueno como un patada voladora con giro de Chuck Norris, no tanto, claro, pero casi...
Pues he ahí algo de la forma de trabajar que tengo
Saludos
hurm