Pondré mi ejemplo: a mí hay grupos que me encantan, como Nine Inch Nails, o Einstürzende Neubauten, o Legendary Pink Dots, por ejemplo. Me encantan. Pero no querría ser ellos musicalmente. Entendedme bien, ójala mi música tuviera la calidad de la de ellos, y claro que querría tener la repercusión o la importancia que hayan podido tener en sus oyentes, pero como músico individual no haría nunca su música. Me encantan, me vuelven loco de hecho y los admiro profundamente, pero sus ideas musicales no encajan al 100% con la mía, tal vez al 90%, al 95%, pero no son mis alter ego musicales, esos a los que robaría su personalidad y los convertiría en mí.
Por ejemplo, el músico que yo querría ser si volviera a nacer, sería probablemente John Foxx y aunque descubiertos recientemente, Rorschach Garden. Esos músicos hacen E-XAC-TA-MEN-TE lo que yo querría hacer, hasta el punto de que si me dejara llevar acabaría copiándolos descaradamente porque siento una identificación plena con la música que hacen, pero no como oyente sino como creador.
No sé si me habéis entendido.
¿Cuál es el vuestro? No me pongáis listas de grupos que os gustan simplemente, no es eso, ya me habéis entendido, poned el nombre de vuestros otros yo musicales si los tenéis.