bueno, pedende de tu forma de trabajo, en un editor como el wavelab o sound forge yo lo veo algo más liado, yo uso protools directamente para masterizar las mezclas, le añado mis plugins para master en la masterfader y consigo buenos resultados, eso si, usando un buen pc con buena cpu y memoria de sobra...
Ok, de echo eso es lo que yo he echo normalmente, sin embargo, al hacerlo independiente en cada cancion este no me da los mismos resultados en ganancia. Ejemplo tengo 2 sesiones con pro tools, le pongo al master los plugins para master de cada session, ejemplo eq, compresor multibanda, limitadores, etc. Las exporto a WAVS y listo, pero me doy la sopresa que una tiene mayor ganancia que otra.
Lo que se me ocurrio es crear otra session con pro tools y agregar los wavs de las 2 sesiones anteriores, y ahi poner los plugins de master, claro que los wavs de las sesiones anteriores no tendria los plugins de master en su sesion, simplemente serian wavs de la pura mezcla, no mas.
No se si este bien hacer eso, por eso se me ocurrio el WaveLab por que de echo con ese programa puedes quemdar directo el CD.
Ojala puedan seguir aportando consejos.
Saludos
yo utilizo el secuenciador porque puedo hacer comparativas muy rapido y automatizacion
Gracias por sus consejos, pero definitivamente voy a empezar a usar el WaveLab ya que no esta de mas probarlo y ver los resultados.
Digamos que yo ando buscando que el sonido de todas las canciones del disco este nivelado y no haya bajas.
Claro que lo primero es que tengo una muy buena mezcla, que eso no creo tener problemas.
De ante mano muchas gracias y hay escribo cuando lo vaya a usar.
Saludos
amigos podemos conectar equipos externos a wavelab como por ejemplo preamp y compresores e insertalos al audio? se puede?