!Una wena mezcla!

djtabik
#1 por djtabik el 18/12/2006
:D Hola , abro este post para opinar sobre las mesclas , esas wenas que muchos queremos hacer ;les pongo mi ejemplo es que prácticando a veses cuando entro el segundo tema no me pega con en el primero y me satura la mescla ? y a veses la ago algo rápida y entra ,muy rápido los temas !Entonses quisiera k opineis sobre conseptos básicos sobre la mescla , trucos , ventajas y desventajas ¿Como haceis para hacer una wena mescla en publico ?

Saludos GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 18/12/2006
bufff..... que estilo pinchas? es que... depende del estilo hay muchas formas de poner o hacer mezclas, sobre todo un consejo pongas el estilo que pongas es que para que no te saturen mucho y 'peguen bien' no mezcles dos discos melodicos mezclando las voces (si van alternando palabras a lo mejor incluso quedan bien), que no tengan muchos sonidos agresivos para que no te distorsione el vumetro, no se... intenta que sean bastante sobrias, a no ser que busques precisamente lo contrario.
Subir
djtabik
#3 por djtabik el 18/12/2006
Mira gracias por tu consejo la verdad que está muy bueno ,pero la musica k me gusta pinxar es la elctronica y la techno ¿sabes mas conseptod basicos sobre esta musica y su mescla ?
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 19/12/2006
bueno... lo de techno me deja un poco más claro el asunto porque electrónica... en este foro todo el mundo de una u otra forma pone o mezcla música electrónica.
En cuanto a trucos y esas cosas... no hay un manual como el de la play station que te enseñe los trucos de los juegos, simplemente disfruta de la música, disfruta mezclandola y escucha todas las sesiones que puedas, concretamente de los estilos que quieras destacar aunque siempre puedes aprender de cualquier estilo, intenta observar en discotecas lo que hacen los djs, no se... es algo muy dificil de explicar y muy genérico.
Ante todo disfruta con lo que haces.
Saludos.
Subir
-El_Pachon-
#5 por -El_Pachon- el 19/12/2006
justo en el primer golpe entras con los agudos del tema2 y salen los del 1, luego en otro primer golpe cambias los bajos puedes dejar por ejemplo los medios del primero varios compases mas o los agudos o los graves seguro si pruebas esto con 5 temas te sale con alguno.

si suenan bien juntos puedes subier el 2 durante los primeros 2 golpes del ultimo compas para luego subirlo en el primer golpe y bajar el 1.

y nose pues ahora tu dime a mi
Subir
betobeat
#6 por betobeat el 21/12/2006
Alguien escribió:
es que prácticando a veses cuando entro el segundo tema no me pega con en el primero y me satura la mescla ? y a veses la ago algo rápida y entra ,muy rápido los temas


yo creo que con el tiempo y la practica vas a ir depurando todas esas cosas.
saludos!
Subir
djtabik
#7 por djtabik el 22/12/2006
Alguien escribió:

no hay un manual como el de la play station que te enseñe los trucos de los juegos, simplemente disfruta de la música, disfruta mezclandola


Es verdad se k no existen manuales de como hacer una mescla ,pero si se k cada persona lo hace diferente y alla un truquillo entre manos con la práctica ,eso es lo k kiero k opinen sobre varias maneras de mesclar como lo hace cada cual y un consejillo no estaria mal !

Saludos GRACIAS
Subir
Nicolocado
#8 por Nicolocado el 23/12/2006
Ocupate de que cuando uno baje el otro suba , y bueno, en si yo suelo hacer juego con algun efecto o si el tema 2do suena muy fuerte uso el kill o es lo mismo bajo los bajos(low). Si el tema suena con alguna melodia melodica , juego con el agudo y el medio , haciendo que el tema haga como ondas del sonido que emitlo a mi manera . Y algunas chorradas mas inusuales .
Subir
djtabik
#9 por djtabik el 28/12/2006
Gracias por tu opinión Nicolocado ya tengo una wena idea de como jugar con las mesclas ahora ¿Kien kiere seguir opinando para darle auje al post ehi ? de veras k está weno esto de las mesclas !!!
Subir
djtabik
#10 por djtabik el 03/01/2007
La mescla es una cosa complicada y si se hace en publico mas todavia .yo siempre meto la pata por la pena pero se k con la practica voy a aprender y con la opinioón de ustedes !! opinen sobre la realización de una wena mescla larga o corta , trucos ,ect.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo