When scratching, ¿como se monitoriza?

Zitro mod
#1 por Zitro el 04/12/2005
Bueno, a ver, me puse ayer a hacer el gamba con el S3000, para no gastar mucha "abuja"... no sé si lo habéis notado (minuto de silencio por el turntablism, je, je). Bueno, pues el caso es que me puse un tema como base, y, sobre él, a hacer mis deleitantes maniobras.

El problema surgió así:

Me he fijado en que en manipulación no se suelen usar auriculares. Con vinilos, está relativamente fácil el asunto gracias a las famosas pegatinas, con las que no hace falta preescuchar nada.

Sin embargo, con un CDJ, un DN-S, un SL DZ, ¿cómo se preescucha el tema para saber dónde leches debes lanzar el sonido? Porque si hay que andar editando CUEs, apañaos vamos...
En resumen, yo lo que hacía con el S3000 era pulsar el play, y, casi simultáneamente, "capturar" el disco de plástico, para, a partir de ahí, hacer mis chorradas, pero ¿y si el tramo que quiero utilizar está más alante?¿Resulta que para hacerlo bien tendría que grabarme cada wav por separado en el CD, de modo que justo comiencen como deben? Vamos, que de ser así, eso de SIMULACIÓN VINILO queda a la altura del atún. Digo, del betún.

Y, por otra parte, one cosita more: La Nuo, como tantas otras mesas, me permite ajustar la curva de los faders, además de la del XF, de modo que funcionen como interruptores. En este caso, aun subiéndolos al 10% de su recorrido, ya se ha entregado el 100% del sonido. La intuición me dice que, en este caso, para minimizar los recorridos de los faders, deje los deslizadores lo más abajo posible siempre que se oiga, por si quiero echar mano de ellos, pero, ¿es así como se hace?

Saludos de un futuro campeón del DMPC (Dios Me Pille Confesao)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kosi_lópez
#2 por kosi_lópez el 04/12/2005
Hombre, contestando a la primera parte del post, me parece que lo que indicas es mas una ventaja que una desventaja. Si lo haces por tiempo a la hora de editar los cues o para tostar un cd con las partes que quieras machacar me parece mucho mas flexible que estar con los vinilos poniendo pegatinas o cambiando entre 5 vinilos para rayar 5 sonidos diferentes. De hecho puedes tostar un cd ( uno solo ¡¡¡) con cientos de sonidos diferentes. El hecho de poder cogerte el sound forge editar tus loops y sonidos y asignarlos a un numero de corte en el cd puede ser uno de los cues de "andar por casa" ( a parte de los cues de serie que puedas meter segun el tipo de reproductor de cd). La flexibilidad y la infinita paleta de sonidos que puedes machacar desde un reproductor es su pro. Su contra ( al menos para mi) el tacto. En cuanto a la "simulacion de vinilo" yo no entraria en el juego de ese tipo de conceptos con este tipo de cacharros o directamente haria caso al 100% a la definicion "simulacion". Un Technics es un Technics y da gusto tocarlo. Se pueden hacer trucos que con un CDJ o un S3000 no se pueden hacer y estos pueden hacer cosas que un Technics no hace. Aunque se pueda hacer scracht con estos reproductores yo creo que la semejanza que puede haber entre los dos conceptos es que el sonido del scracht sea parecido y el manejo manual pero por el resto en mi opinion son maquinas diferentes.

Pero que te voy a contar a ti si estas bien cargado de material del bueno :wink:
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 04/12/2005
Como dice kosi, la potencia de un CDJ es poner un viaje de cues. Cuando se ponen pegatinas en vinilo es precisamente para hacer cues, con lo cual deberias editarlos tu tambien en el CDJ, sino pos preescucha hasta que encuentres el sonido.

Yo soy de los que no pongo pegatinas (todavia) a los vinilos, y me estoy acostumbrando a que como las pistas de scratch las tengo machacadas, se ve un pelin el surco y apenas tengo que usar los auriculares. De todas formas, en un cdj, la posibilidad de usar un viaje de cues y loops, da mucho juego.

Sobre los faders de la Nuo, yo he pinchado con varias mesas con curva de ese tipo y, quizas por costumbre, siempre los dejaba arriba y cuando queria cortar rapido con el fader, pos lo iba utilizando en la zona baja, pero lo retornaba otra vez casi al tope de nuevo. Yo me he acostumbrado a tener los faders en curva media (ni suave del todo, ni cortante como la que pones), porque el fader lo suelo usar para hacer trucos con volumen, pero tambien me interesa que corte un poco. De todas formas, cuando quiero cortar en plan agresivo, uso el crossfader.

Salu2 a to2

P.D.: COMO QUE EL VIDEO DE KOITZ??? Yo tengo mas estilo 8):P. Eso si, de vez en cuando me he encontrado haciendo sonidos de scratch con las superficies mas raras, o haciendo crabs en cualquier lado :D:D.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 04/12/2005
Por cierto, espero que te sientas contestado al privado en este y en el otro hilo :D:D.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 04/12/2005
Los pioneer te marcan el pinto donde has guardado el cue como si fuese la pegata del vinilo ;) pioneer 1 denon technics 0 XDDDDDDD
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 04/12/2005
Alanml escribió:
Los pioneer te marcan el pinto donde has guardado el cue como si fuese la pegata del vinilo ;) pioneer 1 denon technics 0 XDDDDDDD


Como se hace eso?? Acaso la superficie del jog es una pantalla entera y te aparece el cuadradito de la pegatina y yo no menterao???:D:D. Weno, yo de todas formas de cdjs ando perdio, pero que diferencia hay entre hacer un cue en un Pioneer y hacerlo en otro cdj???

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo