Muchas gracias S. Duran por esa gran aportación.
S.Durán escribió:
Si usamos discos duros solidos, los cuales se degradan con cada escritura la hibernacion no es aconsejable ya que cada vez que ibernamos todo el contenido de la RAM pasa al disco duro, recibiendo este escrituras innecesarias cada ves que lo hacemos acortando su vida util. Si usamos discos mecanicos no existe este problema.
Por lo tanto si usamos discos solidos mejor suspension ya que todos los datos van a la RAM.
Muy interesante tu punto de vista pero no se... comprar un SSD y delegar las tareas que más escrituras/lecturas suponen en un disco mecánico es igual que comprar un superdeportivo y usarlo para ir a hacer la compra; mientras que cuando nos vamos a una carrera de competición nos llevamos el monovolumen con el propósito de que el superdeportivo no se estropee.
Todo esto para decir que sí, que los SSD tienen una vida en forma de número de escrituras, y que por construcción se degradan con el tiempo, pero de ahí a obsesionarse con no usar el disco porque se vaya a estropear, va un mundo. Si compramos un SSD es para usarlo y disfrutarlo, y si dentro de 2, 4 o 6 años se rompe, pues compraremos otro nuevo que seguro que nos costará la cuarta parte y tendrá el cuádruple de capacidad y velocidad.
Tengo un SSD para windows y otro mas grande para las librerías que mas uso. Tengo copia de seguridad de todas las librerías y los programas que uso. Lo peor que te puede pasar es volver a empezar de cero a formatear, instalar windows etc... En un par de días estará mas flamante que actualmente, no hay que obsesionarse.
Lo maravillososo que es, cuando estas trabajando con un gran proyecto, y en casos como el mio, con retales de tiempo... Arrancar la cpu y que esté todo listo al momento no tiene precio.
Yo aconsejo sobre todo, tener en cuenta el tiempo que va a estar sin usar el ordenador. Si es poco tiempo supender y si va a ser algo mas hibernar. Y una vez a la semana apagarlo totalmente y arrancarlo.