Mtalg escribió:
Estaba leyendo que muchos han odiado Windows 8
Yo la verdad no se donde se leen esas cosas, acá hace poco había un hilo donde se hizo una encuesta de que tal win 8, pues la encuesta y los comentarios no dan cuenta de un rechazo a win 8, yo no tengo absolutamente ningún problema con win 8. Y veo gente por todos lados que no tiene problemas, si leo en web dedicadas a la informática que hablan de las pocas ventas de win 8, y yo me pregunto que carajo me puede importar cuanto venda? gano yo con las ventas de microsoft? no, no gano nada. Siendo win 7 tan actual y funcionando tan bien como lo hace, es totalmente lógico no ver la necesidad de cambiarse, lógico que no venda, para que? cual es la mejora real? mas allá del nuevo concepto gráfico? no tiene problemas de compatibilidad, todo lo que funciona en win 7, funciona en win 8, no consume mas recursos de los que consume win 7, entonces no veo motivo para decir que es malo.
Que la nueva interfaz gráfica sea realmente algo útil, pues no lo es, pero eso es otra cosa, no es que el sistema funcione mal o le falte algo. Yo no siento la ausencia botón de inicio, si no mas bien mas aplicaciones en interfaz metro, el gran problema de win 8 es que a fecha de hoy no existe prácticamente ningún programa de los que usamos habitualmente con interfaz metro, por lo tanto uno se va directo al escritorio. Otro inconveniente es tener que salir del escritorio para llamar a una nueva aplicación, a diferencia del menú de inicio que te permitía seguir viendo tus aplicaciones abiertas mientras buscabas otra en el menú de inicio, hoy en día o tienes la vista sobre la aplicación activa o sobre la pantalla de inicio, para la forma de trabajar de muchos, pues si, se hace incomodo.
Por ejemplo tengo una aplicación que es un reloj, esta aplicación se habré a pantalla completa, para que carajo necesitamos una aplicación que utiliza toda la pantalla solo en mostrar la hora? o llevando el ejemplo a algo mas gráfico, cuando quieres tener varios documentos en pantalla, pues necesariamente debes pasar al escritorio, la aplicación para mirar PDF, se abre a pantalla completa, que pasa si quiero llenar una planilla con datos que se encuentran en un PDF, pues tengo que switchear entre ambas aplicaciones, y si, es verdad que 2 aplicaciones pueden compartir pantalla en la interfaz metro, pero no hay comparación entre dividir la pantalla entre 2 aplicaciones, a poder abrir las ventanas que quieras y dimensionaras a tu gusto.
Pero todo esto que comento, es respecto a como la interfaz metro funciona, para mi no está siendo útil, yo no soy una persona mono tarea, necesito tener mucho información en paralelo y poder moverme con facilidad entre ellas, pero es que tampoco es que win peque en este aspecto, por que sigue existiendo el escritorio, tienes la opción aun de trabajar de esa forma, el único inconveniente quizás es que no tienes el acceso a las aplicaciones dentro del mismo escritorio, pero en definitiva sigue siendo poco importante, ya que la barra de tareas sigue funcionando tal cual lo hace en win 7, puedes anclar las aplicaciones que mas usas. En definitiva tienes dos sistemas para trabajar, me gustaría que fueran complementarios en lugar de ser excluyentes, pero considerando el sistema de actualizaciones que tiene win 8 la verdad es que no pierdo la cabeza.
Se sabe que la nueva versión de win 8 conocida como win 8.1 o windows blue como su nombre clave, ofrece cambios en este aspecto, mejora lo que ya es, no solo en su funcionamiento si no en su interfaz, agrega cosas pedidas por los usuarios, es decir se está teniendo en cuenta la opinión de los usuarios, vuelve el menú de inicio (en forma de fichas), entonces, como todo concepto nuevo, puede tener sus falencias, pero que no afectan el funcionamiento del sistema, si no mas bien la manera en que interactua el usuario y eso es moldeable, sin necesidad de esperar un nuevo sistema, como también es moldeable el usuario, tarde o temprano uno se acostumbra, como yo, que para apagar el PC de la oficina que tiene win 7, pues tiendo a llevar el cursor del mouse a la esquina superior derecha
, es la costumbre de trabajar con win 8 en casa.
Respecto a que win 8 está pensado solamente para pantallas táctiles, la verdad es que yo no le veo problema a usarlo con el mouse, es cosa de dar click sobre el icono de la aplicación, o llevar el mouse a las esquinas para acceder a opciones especificas, no veo cual es la complicación que tiene la gente con esto, pero bueno, quien quiera criticar, no le van a faltar motivos (aunque criticas en realidad no he leído, solo noticias del tipo "win 8 no vende como se esperaba".