Tengo un equipo AMD Athlon II x2 250, 3,01 GHz, y 4 Gbytes de RAM (solo me reconoce 3 pero creo que es por la version de Windows XP que tengo instalada. Los dos procesadores son a 64 bits, hasta ahora ni sabia que importancia tenia que fueran a 64 o a 32, al menos para el uso que le daba en mi pc, pero hace poco vi que si que tiene y mucha importancia.
Windows XP que es el sistema que para mi es y sera lo mejor que han hecho en cuanto a estabilidad y reconocimiento de programas para musica y plugins y el que reconoce todos los plugins que he ido utilizando hasta el momento. Se que se han hecho versiones superiores de Windows pero no me dan garantias de que reconozca todo el material que uso y aunque me tachen de retro (que me encanta), si no hay nada que me lo impida, seguire usando este SO.
Ahora viene mi problema.... Windows XP contiene varios packs de actualizaciones y mejoras, SP1, SP2 y SP3, bueno... hasta ahi bien, el caso es que existe un problema con el fin de Windows XP (ya no se comercializa y lo que hay es la ultima version estable, concretamente la 5.1.6200.5512 que es el Windows XP Professional con SP3 a 32 bits).
Al ser a 32 bits mi sistema lo reconoce y trabaja con el sin problemas pero expondre una tabla debajo para que lo veais mas claro:
CUBASE SX3 trabaja con windows XP a 32 y 64 bits, ya sea SP2 o SP3 (SP3 solo existe para 32 bits)
EZDRUMMER trabaja con windows XP a 32 y 64 bits, ya sea SP2 o SP3 (SP3 solo existe para 32 bits)
METAL MACHINE EZX trabaja SOLO con windows XP a 32 SP3 (SP3 solo existe para 32 bits)
Como veis tengo un problema.... si quiero seguir utilizando estos 3 equipos software para mi estudio, la unica opcion que tengo es poner como sistema operativo un Windows XP SP3 a 32 bits, con lo cual deshecho 1 giga mas de RAM que tengo, y la posibilidad de ponerle no solo las 4 Gb de ram que tengo, sino ponerle un total de 8 Gb!!! que era la idea.. pero con XP existe una limitacion por lo visto hasta 3'2 Gb de reconocimiento de memoria y las administra de un modo que Cubase siempre tiene un limite de memoria para el, se que existe la posibilidad de actualizar mi SO a Windows 7 (que lo estoy valorando.....), porque asi me reconoceria toda la RAM disponible, trabajaria a 64 bits, creo que es mas rapido pero arriesgo perder programas y plugins que hasta ahora me funcionaban perfectamente con XP, asi que estoy hecho un lio, la culpa la tiene Bill Gates por dejar las cosas a medias para que nos quedemos encantados y demostrarnos que el dinero lo puede todo y sacarnos un nuevo producto y no crear continuidades a productos que ya han salido y que tienen millones de usuarios.
Pues este es mi problemon... tengo un monton de dudas al respecto, me estoy bajando con el portatil que os escribo varias versiones de windows xp y alguna del windows 7 y la verdad, estoy hecho un lio, si no fuera por el kit de bateria Metal Machine, que desde luego no quiero cambiar, es el que mas se ajusta al estilo de mi grupo, todos estos problemas habrian desaparecido poniendo un simple windows xp sp2 que me iba de perlas. Ah, otra nota.... Cubase SX3 no rula con Windows 7 y no me hace puta gracia volver a empezar de cero a empollarme como funciona un nuevo secuenciador, en este caso seria la actualizacion Cubase 5, por montones de razones, y una y muy buena es que ya lo conozco casi de p a pa, y existe un videotutorial buenisimo, creo que se llama Cubase Sx ED, con varios niveles de aprendizaje (en ingles...), pero es un curso completisimo que lanzó Steinberg en varios DVD's los podeis encontrar por la red.... y mi idea era junto con un amiguete subtitularlo por completo al español, un curro nada facil, nada rapido pero posible y desde luego compartirlo , bueno, a ver que ideas me dais y si se puede desarrollar un poquito de debate con todos estos temas que seguro que a mas de uno lo tienen bloqueado como a mi. Muchas gracias de antemano por leer la biblia que acabo de escribir... jijijijiji