Veréis, la música para mí es una afición, mejor dicho es la pasión de mi vida. No me gano la vida con ella, más bien todo lo contrario, me voy gastando todo el dinero que puedo para tener cada vez más y mejores medios. Vengo de la música analógica y este mundo digital me desborda. Aunque hago todo lo posible por ponerme al día, es imposible, cada vez encuentro más cosas interesantes y cada cual más cara y más compleja, y si encima le añadimos los problemas con el idioma, porque casi todo está en inglés, el resultado es que he llegado a la conclusión de que necesito clonarme para conseguir mi propósito, que consiste en componer, interpretar voz e instrumentos, grabar, editar, mezclar, etc. y todo esto sin conocimientos dentro del mundo digital y adecuándolo al tiempo libre.
Como la gran mayoría, intento tener un estudio casero mínimamente decente que me permita que mis canciones suenen bien.
Bueno, creo que me estoy enrollando. La cuestión es que me gustaría conocer gente que me pueda enseñar, asesorar y aconsejar sobre la forma de sacar el mejor provecho al equipo que tengo. Que necesito, que me sobra, como se hacen muchas cosas, como conexiones y edición de procesadores de efectos, cual es la mejor forma de grabar algo analógico como voces, guitarra y bajo en protools y editarlo, que necesito y que hago para crear de forma digital un buen sonido de batería para mis temas y que suene natural no electrónico, como utilizar protools para sacarle el mejor partido, el uso de plugins, etc. etc.
Lo dicho, me desborda, pero me apasiona.
Un saludo y suerte para todos.