Hola.
1- Eso pasa porque cuando pulsas CUE, esas luces pasan a indicar el nivel de la preescucha, cuando desactivas el CUE vuelves a indicar el nivel de la salida Master.
2- El usb sirve para grabar si, pero traktor no te va a grabar por hay, ya que solo te va a dejar usar 1 tarjeta (audio 10). Necesitas usar otro software para ello, como por ejemplo Audacity.
Si conectas la Xone al pc, este lo detectara como una tarjeta de sonido mas, con 1 entrada y 1 salida.
Creo recordar que en la parte de las conexiones habia que poner unos cables rca para enviar el audio a las conexiones usb que lleva, no recuerdo ahora como era.
No recuerdo si esto habia que hacerlo para la grabacion o solo para el ruteo de fx por usb.
Recordemos que esta mesa no es "digital"
De todas formas, todo esto esta en el manual de la mesa muy bien explicado.
Aun asi, te propongo 1 cosa.
Todo conectado como lo tienes y para grabar 1 cable rca de la salida REC de la Xone a 1 entrada de tu Audio 10 que no uses y en traktor la grabacion la haces en modo externo seleccionando esa entrada.
Esa configuracion te servida siempre para grabar vayas donde vayas y enchufes a la mesa que enchufes.
Yo lo hago asi, solo que no grabo con traktor, sino con otro software.
Mi setup:
Traktor modo externo con 3 platos (Time Code) + Denon sc2000 + Audio 8.
La ultima entrada (7/
la tengo libre, hay conecto la salida REC del mezclador que tenga en ese momento y con Adobe Audition (cualquiera vale) grabo.