Xone 96 vs DJM 900 nxs 2

  • 1
reivajrl
#1 por reivajrl el 03/02/2020
Bueno, hilo nunca visto imagino, pero llevo unos días con la mosca detrás de la oreja asi que acudo a vosotros y a vuestras opiniones.

Actualmente soy poseedor de una DJM 900 nxs 2-w y dos xdj 1000-mk2 y llevo mucho tiempo utilizando Pioneer. No utilizo ninguna plataforma que no sea usb preparado en rekordbox y utilizo el Pro Dj Link de pioneer.

No voy a pinchar a ningún club, lo tengo exclusivamente como hobby desde hace años y pincho en mi casa y a veces para un reducido grupo de privilegiados que son mis colegas 8) . Los estilos que pincho son principalmente techno, techno melódico y algo de deep en contadas ocasiones. Me gustan las transiciones largas y homogéneas y hago bastante uso de reverb, echo, y a veces flanger.

Llevo tiempo fijándome en la Xone 96, a la que incluiría un Rmx-1000 (por eso de surtir de efectos a la Xone), pero no termino de convencerme. Partiendo de la base de que pincho con xdj y el vinilo hace años que no lo toco, merece la pena la xone? Se nota esa 'calidez' en el sonido de la que todo el mundo habla?

En resumidas cuentas, siendo poseedor de una djm 900 nxs 2, pensáis que merece la pena el cambio? SÍ? NO? POR QUÉ?

Saludos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 03/02/2020
El "cambio" no te hace falta... La xone es otro estilo de pinchar, para mi mucho mejor, pero sobre gustos... para usar 2 xdi creo que la pioneer es lo mejor, sinceramente.

Yo recomiendo la xone para gente que usa 3 o 4 decks, y quiere efectos externos. Si puedes, pruébala bien un rato, y así verás la diferencia.

Lo de la "calidez" pues con unos CDJ nunca lo vas a notar :D

Saludos!
Subir
reivajrl
#3 por reivajrl el 03/02/2020
#2 primero muchas gracias por tu respuesta!

No cambia nada el sonido por el simple hecho de ser analógica? Solo lo notaría en el caso particular de los vinilos?

El plus que pienso que puede ofrecerme viene dado por el Eq de 4 bandas y lo que te comentaba de las transiciones largas y homogéneas.

De veras es tan notoria la “diferencia” en términos de forma de pinchar?
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 03/02/2020
El cambio me puedo imaginar que seria por "cambiar" vendiendo tu nexus2 y lo que saques meterlo en la 96 a pelo sin poner pasta encima "incluso ganando" pues bueno... yo prefiero allen a pioneer... pero en tu caso ya teniendo la nexus2 es un cambio un poco sin sentido... yo me quedaria con la nexus2,es mas completa,pero de no tener ninguna de las dos,me compraria la xone 96,no se si me entiendes...
Subir
doremix
#5 por doremix el 03/02/2020
#3 pues si, la manera de pinchar es totalmente distinta... El sonido es distinto, pero hombre la nexus 2 es una gran mesa... no creo que "ganes" en ese aspecto.

Sobre todo lo enfocaría al "estilo" que quieres pinchar, como te digo, para techno, 3 decks, etc... es lo MEJOR!
Subir
reivajrl
#6 por reivajrl el 03/02/2020
#4 efectivamente el cambio es por 'cambiar' (un poco por capricho, la verdad) y por la tremenda fama de las xone en el género que me gusta pinchar, me quedé con el gusanillo de probar la 92 hace años y termine con una 800 y posteriormente una 900, y ahora que el modelo ya lleva un tiempo en el mercado y la mesa está más que testada, me ha entrado el gusanillo.
Efectivamente lo que sacase de la nexus se iría a por la xone 96 y poner un poco de pasta para un rmx 1000.

#5 podrías decirme cómo cambia la forma de pinchar? o en que puntos en particular?
Subir
Josep
#7 por Josep el 03/02/2020
#6
Yo tuve hace poco un rmx1000 para mi 96 y no me gusto nada. Yo pincho con traktor, quizas esto es lo que hizo que no me gustara, pero tu al tenber xdj, si lo pusioeras entre un xdj y la mesa creo yo que si le sacaraas mas partido
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 04/02/2020
#6 en ese caso,quitate el gusanillo que aparte de que la vida son dos dias... el dinero esta "pa gastalo" no te defraudara una xone 96.
Subir
reivajrl
#9 por reivajrl el 04/02/2020
#7 en principio he visto vídeos del enrutamiento de la rmx en la 96 y no debería haber ningún problema, aparentemente debería funcionar con normalidad, no se como será con el tema traktor como comentas.

#8 jaja eso pienso yo, pero depende de como me levante... Hay días que solo pienso en todo momento en cambiar la nxs2 por la xone, y otras a los dos días se me olvida... El miedo que tengo es si por ejemplo cambiará mucho el tema del CUE, o de los filtros... Puedo usar dos filtros simultáneos en distintos canales?
Subir
doremix
#10 por doremix el 04/02/2020
#6 pues la eq de 4 bandashace que sean las mezclas totalmente distintas. El uso de los filtros. Y los FX por aux. Si te pasas por mi canal de youtube tengo varias sesiones grabadas en video con cámaras donde puedes ver todo de cerca. 😅
Subir
1
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 04/02/2020
Alquila una un fin de semana y sales de dudas.
Subir
reivajrl
#12 por reivajrl el 04/02/2020
#11 lo había pensado, pero soy de Santander y no hay nadie por aquí que alquile Xone 96 :???:

#10 Voy a echar un vistazo! Es el mismo que tú link de fb?
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 04/02/2020
Los filtros de xone a dia de hoy, pioneer es lo unico al lo que no la supera, a mi de ecualizacion, faders, distribucion de la mesa, robustez.... Yo me voy antes a una xone96/92 que una djm... Ecualizar con una xone, es otro rollo, lo unico lo que comentaba antes, las djm gama alta, vienen muy completas ya, por eso que el cambio, seria un poco capricho, pero dudo que te arrepientas... Eso si, olvidate de efectos ya sabes.
Pinchar con vinilos en una xone es cremita.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 04/02/2020
https://sonidonorte.es/categoria/alquiler-equipo-dj/

Yo no cambiaba la nexus por la xone, entre otras cosas porque vas a perder efectos y porque pinchas con los xdj. Pero eso es muy particular, cada uno tiene sus manías y sus formas de pinchar.
Subir
reivajrl
#15 por reivajrl el 04/02/2020
#14
Coño! desconocía por completo a esta gente! Muchísimas gracias! Creo que definitivamente voy a probarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo