Xone k2 ¿muerte o vacaciones?

Solucionado
Mario
#1 por Mario el 22/10/2023
Hola buenas.

Version corta:
he usado los k2 en un portátil Mac y al cambiar de ordenador este ni reconoce el apartado midi

La larga:
Desde hace años uso dos k2 que tenia mapeados por mi en los canales midi 1 y 2 (toda la vida han ido bien). Hace un par de semanas a un familiar se le fastidio su portátil y como trabaja con el se lo he tenido que dejar, la verdad que el portátil solo lo uso para pintxar así que no me importaba. Antes de dejárselo probe el Traktor 3.10 en Sonoma con los k2 y no me funcionaba y pensé que seria porque había actualizado a Sonoma así que no le di mayor importancia. El problema empieza ahora, estoy probando en mi otro ordenador con el Traktor 3.10 y con el 3.6 (creo que es esa versión, la segunda versión compatible con los m1 para asegurar que debería ir bien porque la he usado hasta hace unos meses) de fabrica sin copiar nada mas que el tsi del mapeo y no van, al conectar encienden las luces y puedo sacar sonido de la tarjeta de audio pero lo referente al midi nada. He descargado el actualizador de firmware de la pagina Allen Heat y no me reconoce el k2. Lo raro es que en Traktor la salida de audio si me aparece pero en la pestaña de in port nada (Fotos).

los dos ordenadores Mac m1, todo esta bien conectado, estoy haciendo las pruebas en ventura 13.6 Traktor 3.10 y 3.6 (en el portátil use 3.6 funcionando bien) y no encuentro explicación alguna. Publico esto a la desesperada por que tengo un bolo el finde y sino voy a tener que sacar el equipo nuevo de casa y no me gusta la idea.

La cosa es que no se si no van por que se han estropeado o que algo estoy haciendo mal y no soy capaz de verlo. Si alguien se le ocurre algo para probar o que pueda ser, o que cambiar se lo agradecería mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-10-22 a las 11.13.39.png
Captura de pantalla 2023-10-22 a las 11.13.24.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Mario)
Mario
#2 por Mario el 22/10/2023
#1 pues nada me contesto solo por si a alguno le ocurre lo mismo en un futuro. El problema es el firmware, se supone que para los Mac m1 hay que actualizarlo a la ultima versión porque sino no va bien, (a mi me a ido bien hasta que he cambiado de ordenador pero los dos eran m1 no tengo respuesta a porque funcionaba) el colmo es que para actualizarlo necesitas un ordenador con procesador intel vamos que para que vaya bien en los m1 tienes que actualizarlo en un intel así que o le pides el ordenador a un colega o te quedas sin poder usar el k2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo