Estoy dudando entre cual de estos dos mezcladores comprar. Mi idea es alternar vinilos originales y timecode y tras leeros mucho por aquí, tengo bastante claro que en cuanto a calidad y nitidez de sonido, EQ, componentes, La Xone es muy superior a la Pioneer, hasta aquí todo genial, por esto elegiría la Xone de cabeza sin dudarlo.
El problema está en comentarios que he leído de que las Xone son muy delicadas, que hay una tasa del 30/40% que visitan el SAT, que al fabricarse en China ya no son lo que eran, que se calientan en exceso, se funden las placas, etc. sin embargo he leído que las Pioneer son unas rocas, de hecho tuve una DJM350 hace años y dándole caña a los faders jamás rascó o se rompió alguno, la tuve al menos por 4 años y se vendió nueva sin que fallara nada.
El estilo que pincho es hardcore, newstyle, cantados, jumpstyle... en los que se utilizan los faders constantemente, me gustaría que la gente que tenga o haya tenido la PX5 pueda darme opinión sobre robustez de faders, knobs y etc. si se puede comparar con la Pioneer en estos aspectos o por el contrario son más delicadas como he leído. Yo quiero calidad de sonido y sonido analógico, pero no me gustaría que a los 12/24 meses los faders empiecen a rascar y cosas así.
Espero comentarios y recomendaciones, y muchas gracias de antemano!
Un saludo,