Ya me he registrado y estoy probando que tal va.
A quien le interese abrirse una cuenta gratis:
https://mega.co.nz/
Saser01 escribió:Por lo que he leído investigando por la red, el nuevo mega no es tan anónimo como muchos creen.
Se ve que recopilan un huevo de información tuya y datos de navegación que luego pueden entregar a la policía o a quien quieran.
Alguien escribió:En todas partes se dice que este sitio va a ofrecer más privacidad al usuario porque los archivos serán encriptados con una clave RSA de 2048 bits y sólo el usuario tendrá esa clave. Eso se da por sentado y no he leído a nadie poniéndolo en duda. Yo acabo de abrir una cuenta y, efectivamente, lo primero que hace es generar esa clave "recogiendo entropía" de los teclazos y ratoneos del usuario.
Hasta ahí todo bien. Pero... ¿dónde se almacena esa clave? Dado que el sitio no instala software adicional y sólo se usa a través de la web, se entiende que en los servidores habrá una copia de la clave para usarla cuando vuelvas a entrar, posiblemente desde otro equipo. O sea, que la privacidad se va directamente al garete. Quizá no he entendido bien el concepto, pero entiendo que sólo puedo fiarme de la privacidad cuando yo y sólo yo posea una copia de mi clave privada.
No veo diferencia entre esto y lo de Dropbox o similares, la verdad. ¿Alguien ha estudiado esto más en profundidad?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo