Lo puedes mirar en el manual en la parte de Advanced Settings que lo puedes descargar de la página de Korg.
1
Que yo sepa. No existe en la pagina de Korg nuevos sonidos que añadirle al Sv1, tan solo hay disponible un paquete con los sonidos que trae, configurados al gusto de un teclista de prestigio que es endoser de la marca.
Hola, alguien sabría decirme si existe en este teclado la posibilidad de anular el sonido en algunas teclas en concreto (las primeras de la izquierda, por ejemplo) para poder usarlas via midi y disparar sonidos externos? Muchas gracias.
Buenas a todos.
Hoy he probado el SV-1 en una tienda y la verdad que después de todos los comentarios leídos en este foro y otras webs me ha decepcionado un poco los sonidos de piano, que es lo que realmente busco. Me han parecido un poco artificiales, y ocasiones algunos me recordaban al celviano que tengo de hace muchos años.
¿Es posible que esté relacionado por el hecho de que me han dado unos cascos en vez de poner unos buenos altavoces? además, no tenía el pedal, con lo que se me hacía bastante raro tocar las canciones así.
Lo que sí me ha gustado bastante es el tacto del teclado.
El SV1 me encanta, es buenísimo en tacto y sonidos...pero que no se te vaya la válvula que tienes que desmontar el teclado entero y no es precisamente de los más sencillos. No entiendo como lo hacen tan complicado cuando es un elemento fungible de un Stage Piano y que se te puede fastidiar a media hora de empezar el bolo. Pensé que se podría sacar por la ventanita que tiene pero despues de probar yo mismo e investigar por foros todos coincidían en que hay que desmontarlo. Seguramente no es una avería habitual pero a mi me ha pasado...y te quedas sin simulación de amplis (todos los sonidos que no pases por la simulación siguen funcionando correctamente).
Hola que tal?, tengo un problema, cuando lo conecto por midi usb, para tocarlo con el Ableton lo tengo una octava corrida osea c1, es c0 en el ableton entonces c4, es c4,, alguien sabe porque no me empieza a tomar de c1 y empieza de c0??? ya se que con un pich lo subo 12st y lo arreglo pero me gustaria que me lo tome ya de c1, y no como c0
Alguien sabe si el SV1 tiene la misma libreria de sonidos que el korg ps60? Porque tengo el ps 60 y estoy pensando en comprarme el sv1 para complementarlo.
#10 Impresionante comentario, aunque es del 2010 lo acabo de ver ahora
Hola, tengo dos preguntas y espero alguien pueda responder
1) En el banco de los pianos acústicos hay un reverb en las teclas más agudas, específicamente del penúltimo sol a la última tecla (do) esto es normal o hay alguna falla en mi sv1? El piano lo utilizo sin ningún efecto y aún así estas teclas siempre tienen ese reverb
2) el pedal damper que utilizo es el ds-1h y hay veces en las que a pesar que dejó de presionarlo y se queda sonando, creen que deba cambiar el damper por el original (ds-2h) o es que tengo que mandar a revisar mi Sv1?
En cuanto al tema del sonido eso que comentas tb me pasa a mi, no creo que tengas un problema, ya va a ser mucha casualidad. El motivo no lo se pero tal vez alguien pueda dar alguna explicación. De todas formas hay que estar atento para darse cuenta. No es a mi juicio nada excesivo.
En cuanto al pedal yo tengo el que traía con el piano y no me ha dado nunca ningún problema.