En principio el teclado ( el de 76 ) teclas es pequeño, muy manejable y cómodo de transportar. En comparacion con el S90 es de antes se nota muchísimo.
El teclado esta bastante bien, muy realista. El del yamaha s90 es es similar pero el del korg es algo mas avanzado y responde muy bien al tacto y al piano y forte. Me gusta.
Los sonidos de piano acusticos son excelente, tanto el sample del yamaha como el del steinway. ambos estan equilibrados y estan muy conseguidos. para mi korg tenia este punto débil y ahora lo ha corregido con maestría. En comparación con el sample del s90 es, el piano de korg da mas impresion de "lleno ", sobre todo se nota al tocar piezascl-asicas sin pedal como bach. al interpretar alguna invención se nota el peso general del sonido, como si fuera un acústico real. esta sensación con el s90 no ocurre. tambien se nota en realizar voicings, en el korg tienen mas cuerpo.
Los sonidos de piano eléctrico son IMPRESIONANTES. nunca he escuchado pianos mejores , no siquiera en el clavia nord stage que tambien pasó por mis manos. no tengo palabras para describir la calidad de los sonidos. la válvula se nota en las emulaciones de amplis y le dá al sonido un realismo expectacular. un 10 rotundo a estos sonidos. muy logrado los ianos electric grand tambien.
Los clavinets estan muy conseguidos tambien, pero yo nos los utilizo y francamente tampoco les hago mucho caso.
Los organos estan bastante bien y muy conseguidos, sobre todo los efectos de altavoz giratorio y distorsion. tampoco los uso mucho de modo que tampoco hablaré mas de ellos, pero estan muy bien.
Aparte de esto solo hay un banco para una cuerda buenísima y un brass tambien muy bueno y algun sonido de vuerda vintage y mezcla de piano +cuerda y piano + pad, ambos bien conseguidos.
No tiene posibiidad de dividir el teclado ni de mezclar sonidos.
este piano está pensado para un pianista, que quiere llevar poco peso pero una buena tecla pesada.
a mi me sobraban todas las posibilidades de un synte, al final solo usaba pianos y poco más de modo que este piano me vá al dedo.
ya iré contando más cosas.
preguntar cualquier consulta !!!
saludos