Pues el hecho de que hayas tenido o tengas los dos y puedas hablarnos de las diferencias en lo que a pianos, pianos eléctricos y rhodes se refiere con respecto al s90es me sirve de mucho porque en cuanto que pueda....
sobre el tacto, es cómo a la hora de trabajar con órganos???
es que te lo he preguantado mal, quería decir que cómo se comportaba a la hora de trabajar con órganos, ya que al ser un tacto contrapesado pues igual las ejecuciones al organo son más complicadas.
El yamaha, según la web de motifator, tanto el ES8, como el S90ES, como el XS8 tienen el mismo teclado. Es más duro el del sv1???
Dices que notas más profundidad en graves, te refieres a más armónicos o a una decay más suave o una reverb con más retardo?
cuéntanos que se nos cae la baba....
Hola!
el teclado del sv 1 es algo mas duro que el s90 es,????? madre santa, ya sabemos que el teclado del yamahas90es es bastante duro!!!...bueno pues para trabajar organos es una opcion algo irreal, los glisandos y demas ejecuciones que en un organo salen natural aqui se ven entorpecidos por el peso de las teclas, y es por eso que algunas casas de estos teclados tienen sus diferencias en cuanto a concepto.
Clavia prefiere colocar una pulsacion "termino medio" entre el piano y el organo, pero reciben muchas quejas de su pulsacon al momento de ejecutar un piano, supogo que korg decidio probar que pasa en el mercado si superan esta queja, y le colocan un efecto de martillo graduado bien real con respecto a un piano acustico, aunque esto pueda hacer que se queje un organista, generalmente los organistas prefieren comprar versiones mas cortas que traen ya las teclas de waterfall, como un motiff xs6 o un fantom g6 por ejemplo.
El tema de korg es que no pegaban una ni co los pianos ni con la pulsacion, ahora con los comentarios de teofilus me estoy llenando de dudas, a mi el diseño particularmente si me gusta y demasiado diria yo, ya es hora que salgan de los modelos convencionales y sean mas atrevidos, ademas va con su concepto vintage!!!. el problema es que en mi pais esta como dificil ver algun monstro de estos...buej, lastima que este mercado me ha llevado a tocar mas pop y menos jazz, por que de lo contrario me compraria uno a ciegas creo yo.
Saludos!!!
pues harías muy bien en comprar en korg xv 1. la verdad es que he hecho una comparativa de sonidos de piano acustico y ellectrico entre este y el nord stage y ya pondré los resultados detallados, pero francamente no hay color. gana el xv 1 por goleada...provando ambos simultaneamente ante testigos imparciales. abriré un hilo próximamente.....
saludetes !!!!
Hola!, bueno teofilus tendre que escuchar lo que vyas a montar...por cierto creo que el modelo es KORG SV-1...lo tienes escrito como XV-1...y cada vez que lo busco en el foro me pierdo jejeje, bueno es solo un detalle...por favor cuelga las muestras, por que cada vez estoy mas tentado, aunque el precio me parece algo agrandado, no se, digo por las pocas prestaciones, o es que lo poco que trae vale tanto la pena?...diga usted..
Saludos!
Pues ya deberias colgr el disco, aunque lo ideal es que te lo compre, siempre me gusta apoyar a mis colegas, bueno yo estoy grabando un disco tambien, cuado tenga una mezcla decente de algun tema lo ire colgando, peroo eres un excelente musico, eso hay que reconocerlo, asi como el amigo belbo a quien siempre se lo digo.
Por lo visto el crear y acomodar sonidos no es una tarea que le guste a todos, en eso las casas han tomado caminos dstintos, yamaha por lo visto es una marca que te entrega todo listo, como para no tocar nada, asi como korg, aunque en los korg antiguamente editabas hasta el color de las teclas negras, supongo que con el nord hay que armarse de paciencia para llegar al sonido que buscas, asi como la tecnologia que incorporo roland para los pianos electricos supernatural, bueno, espero que subas tambien temas grabados con el sv1 a ver que tal, en verdad que el 76 teclas me tiene muy tentado, aunque es mas pesado en kilos que el rd300gx, pero al momento de moverlo creo que 12 teclas menos hacen algo de diferencia.
Saludos!