Nos compramos el modulo adat y el ada8000 para poder ampliar los canales de la mesa de 16 a 24. Pero también para poder ampliar los auxiliares para el monitoraje, ya que solo lleva 4. Para nuestra sorpresa, resulta que los canales de expansión (del 17 al 24) no admiten librerias de EQ prediseñadas, y ademàs el ecualizador es solo de 2 bandas, mientras que los demás són de 4 bandas. Tampoco adimte que le apliques dinámica. Y el recolmo es que los canales de expansión solo puedes redireccionarlos a los auxiliares 1 y 2. Por lo tanto si tienes conectada una voz en el canal 17 y el bateria tiene el monitor 4 y quiere escuchar la voz se tiene que aguantar.
En las instrucciones de la yamaha ponía que con el moduo adat se expandia a 8 salidas. Pero resulta que realmente son 4 dobladas. lo que sale por el aux 1 es lo mismo que por el 5, el aux 2 con el 6, 3-7, 4-8. Con lo que no ganas nada. Si que en un menú interno puedes seleccionar que las 4 primeras salidas sean auxiliares i las 4 siguientes sean buses. Puedo utilizar los buses como monitoraje, pero claro me envia los canales por el bus "tal cual" ya que no puedo modificar el volumen de cada canal inependientemente.
Alguien me propone alguna sugerencia para no sufrir tanto en los directos?
Muchas gracias gente!