Buenas,
Yo estuve en las mismas hace un tiempo. Sobre las dos últimas preguntas, efectivamente puedes usarlo como controlador midi.. lo de lanzar VSTi´s no sé, al menos tocar notas via midi para dichos VSTi´s sí que puedes.
Por lo demás y, aunque el teclado está muy bien, te recomiendo subir un peldaño e ir al menos por un MO. Si bien es cierto que es más caro, puedes ver algo de segunda mano (yo compré uno de exposición en tienda, con el plástico de la pantalla y todo y su garantía, por 745€
).
Yo tengo un MO6 y estoy más que satisfecho. Tiene secuenciador de 16 pistas y puedes crearte patrones. Tienes una gama de sonidos de calidad y muchas opciones para trabajarlos. La construcción del MO es sólida y no tan plasticosa, lo que te permite tocar en directo sin problemas. Tienes un modo DAW controller que te permite elegir entre algunas plantillas cargadas en memoria (Cubase, Logic...) y automáticamente puedes usarlo como teclado MIDI y superficie de control (por ejemplo yo uso los deslizadores para controlar el volumen de pistas, y puedes ir seleccionando una piste, mutearla, etc...). Además, puedes configurar para lanzar VSTi´s desde el propio teclado.
Si usas Cubase, además y mediante el soft Studio Connections (descarga gratuita), puedes elegir cada pista y seleccionar entre los sonidos del MO6, lo que envía la señal MIDI al MO y reproduce desde él mismo (como un VSTi por hardware, lo que consume menos recursos).
Te recomendaría lo que hice, que fue bajarme el manual y echarle un vistazo. Verás que sus posibilidades son muy amplias.
Un saludo y suerte con esa compra