Mi problema era que no tenia instalado el Service Pack 1
Estuve repasando un poco me podrías orientar?
Yo hago lo siguiente (se supone que ya tengo instalado todo lo que me pide como requerimientos)
1.- Conecto El sinte con mi laptop
2.- Enciendo mi sinte
3.- inicio Cubase y me sale un mensaje sobre YAMAHA MOX6 así que solo le doy ACEPTAR
4.- creo un nuevo proyecto en blanco
5.- estando en modo voice presiono DAW REC y añado una pista de audio nueva
6.- le doy en REC (NO ME SUENA EL METRONOMO)
7.-Aun asi todo y graba (claro que al terminar de grabar no se oye )
8.- en la parte izquierda donde se le asignan los VSTi (creo que así se llaman) le doy en EXTERNAL YAMAHA MOX6/MOX8 o algo asi
9.- Me abre una ventana y empieza a sincronizar con los sonidos del YAMAHA MOX6
10.- Selecciono el sonido y al reproducirlo se escucha con cierto retardo (aún así no se si deberia pasar esto pero de todos modos al exportarlo a audio se oye bien sobretodo cuando es mp3, cuando es wav se siente un poco o talvez es porque no escucho un metronomo)
11.- Ahora resulta que cuando quiero insertar otra pista de audio ya no estan sincronizados tanto el MOX como el CUBASE a pesar de estar reconocido en las conexiones VSTi simplemente no puedo crear otra pista de audio porque toda la conexion se perdio y eso me sucede cuando creo otra pista nueva, la primera que creo siempre funciona bien
P.D.- Me podrias explicar para que sirve elQUICK SETUP porque hay varias opciones DAW REC, VSTi REC, etc
En realidad quiero grabar los sonidos de mi mox.
Hace un tiempo escribi en el enlace que pusiste y me respondió nauform pero no fue de mucha ayuda (y es que a pesar de leer los manuales no he encontrado mucha información con respecto a cubase)
Eso si no puedo negar que los manuales me han ayudado mucho a usar el modo PERFORM, SONG y PATTERN
Amigo lo que tienes que hacer es activar el metronomo es mu facil si cubase esta en ingles presiona la tecla (c) y si esta en español la letra (m) animo no te desanimes lo mismo me paso a mi pero poco a poco estoy conociendo mas este sinte de verdad que es muy bueno pronto subire tutoriales en español suerte amigo si tienes dudas aqui estamos.