Bueno, pues después de trastear una semanas con el MX49, estoy bastante contento pues necesitaba eso, un teclado con una buena colección de sonidos para prescindir un poco de VST's, etc. Encantado sobre todo con los pianos eléctricos, órganos etc.
En cuanto a los sonidos de Mellotron, traía de fábrica unas cuerdas y flautas bastante cercanas a lo que buscaba. Es el sonido de coro el que me falta, y os cuento en qué punto me hallo:
Probé los packs promocionales que me comentaba
#382 , muchas gracias, compañero. Son archivos que se cargan a un USB y de ahí al MX49. Te importa unas cuantas performances y algunas voces de usuario. No encontré lo que buscaba.
Siguiente línea de investigación: tras instalar el driver, etc., probé el Total Librarian de John Melas, que permite gestionar voces (entre otras cosas) entre bibliotecas externas y el banco de voces de usario del MX49 (en la versión de pago, claro).
Le cargué algunas voces que encontré aquí (por si os interesa):
http://diamociunamox.altervista.org/english.html
Son bibliotecas de las series MOX pero valen para el MX49.
Apareció alguna voz de coro de Mellotron, pero no terminan de convencerme.
El siguiente reto es cargar los archivos Wav de uno de estos packs de muestras gratuitos que andan por ahí; eso se podría hacer con el John Melas Waveform Editor, que es una pasada, te importa el pack entero y te lo convierte a un archivo que se puede exportar a los Yamaha. Son 60 € del ala el programita pero bueno, si no encuentro otra opción igual paso por el aro.
Y esto es todo, amigos, seguiremos informando. Si alguien sabe de alternativas para pasar packs de muestras a archivos de All Voices de la serie Yamaha, pues me hace un pedazo de favor
.
¡Saludos!