klausmaria escribió:
Sí, pero eso es ahora. Hace 4 años el Juno Di o el Gi eran competitivos, frente al Yamaha MM6 o el Korg PS60.
Claro, claro, a eso iba, que
hoy por hoy se han quedado desfasados, porque mientras la competencia ha sacado mox, krome, y mx, Roland tiene este año JP-50 e Integra-7, y creo que no está el horno para bollos caros
Y sinceramente, creo que los fake-junos e incluso el stage no aguantan la comparación con mox o krome de ninguna manera.
Mientras Yamaha primero y Korg después han estado atareados como castores buscando el mejor bang x the buck, en Roland han estado sacando un módulo (buena idea) muy caro (mala idea) y orientado al estudio y no al directo (pésima idea, quién narices usa módulos hardware hoy día en un estudio?!?) y un sinte maravilloso con sonidos y posibilidades brutales (buena idea) a precio de sinte de gama alta (mala idea en los tiempos que corren) y que es difícil que pueda justificar una inversión doble de un usuario final teniendo en cuenta las prestaciones/sonido frente a la gama media de la competencia.
Y creo que es bastante evidente que los productos caros, por muy buenos que sean, hoy por hoy están moribundos y así seguirán hasta que escampe... Y ahora mismo Roland por debajo de 2000€ no tiene un producto competitivo, lamentablemente.
Por eso decía también que si el JP-50 lo hubieran sacado a precio de Stage (que es precisamente el que tenía en mente, digamos a 990€), por ejemplo, sería hiper-competitivo, buenísimas prestaciones y sonido, muy buen teclado de 76 teclas, etc, etc. Pero claro, a precio de teclado de gama alta, doble que el stage...chungo. Si ya es fastidiado pasar la barrera psicológica de los 1000€, y aún más la de los 1500€, no te digo ya nada de 2000€!