Soy nuevo pero a varios parece como si os conociese, de todos los post que me he leído vuestros, jeje.
Lo primero agradecer a todos vuestros consejos, los anteriores y los que pediré de vez en cuando.
A mis 37 años soy un absoluto novato musical y quería empezar a aprender a tocar piano (o similar), para divertirme con los amigos. El teclado es el único instrumento en el que antes había tocado para sacar las 4 melodías típicas y me he decidido por ahí.
Tras mucho leeros (sobretodo a iskra y klausmaria ) anteayer decidí comprar un Yamaha NP V60 por 265€. Leí que el v80 es mejor por 100€ mas, pero es que el presupuesto inicial era de 100€., así que ya 265 por el NP V60 me pareció correcto, teniendo en cuenta que hay mucho jugo que sacarle (por un novato) antes de que se me quede corto, no?
Mis dudas ahora son otras:
- Hay algo que pueda echar en falta inicialmente en ese teclado? Es buena elección?
Quizá habría sido mejor el NP11 para empezar? digo por eso de que tiene 61 teclas y menos distracciones en sonidos.
- Qué diferencia hay que traiga Usb to Host en lugar de MIDI tradicional? Cómo afecta eso a mi nivel?
- Los altavoces del PC son unos Dell A-525, creo que traen un ampli integrado en el subwoofer o algo asi. El caso... podría sacar el audio del teclado con un jack a través de ellos? hay algún riesgo de cargarme el teclado o los altavoces si lo conecto para probar? NOTA: de electricidad tengo, como veis, la misma idea que de música.
- Me aconsejáis alguna forma para empezar a aprender? de momento estoy leyendo algo de solfeo básico y probaré a hacer versiones. En definitiva lo que hacía hace 25 años con el Casio PT10. Repito que es solo para divertirme con los amigos cuando nos juntamos.
Bueno, de momento estas son mis primeras dudas (que no pocas).
Estoy como loco porque me llegue el juguete.
Espero atentamente leer vuestras respuestas.
Gracias miiiiil!!!!!