estrellita escribió:La pregunta es.. ¿qué hago? , ¿con media hora a la semanita iré bien? ¿no será muy poco? ¿ya me va a dar tiempo a aprender algo?
Si en media hora semanal has de dar piano y lenguaje musical, es poco tiempo. Ahora bien, la cantidad no lo es todo. Si durante esa media hora recibes una explicación perfecta de algún concepto, se te ofrece un ejemplo para imitarlo, consejos claros e inteligentes, si la clase está muy bien estructurada...Sería lo mismo que dar una hora "imperfecta", no sé si me explico.
Supongamos que durante esa media hora recibes una sola enseñanza, algo que es muy importante y se te explica muy bien, y que además se te dan pistas o consejos prácticos para que, durante la semana, estudies. Supongamos que tienes una serie de objetivos para cumplir, y que conoces qué pasos dar y cómo comprobar si lo haces bien. Supongamos que dedicas media hora diaria a solfear y otra media al piano (pero media hora de máxima concentración, con el cerebro a tope). Después de estudiar, puedes dedicar un ratito a jugar y experimentar con el teclado, tal y como lo haría un niño. Tendríamos unas 350 horas anuales, redondeando. Ahora, calcula mentalmente cuánto tiempo has invertido en estudiar las asignaturas del instituto en un curso, y si aprendiste algo, y saca conclusiones.
En ese caso aprenderás un poco cada semana, bastante en un año .Así puedes compaginar tus estudios y la música, sin agobios, a un ritmo bueno, divirtiéndote. Cuando tengas más madurez y tiempo disponible, le podrás dar más caña.
De todas formas, no dediques demasiado tiempo a darle vueltas: hazlo o no lo hagas. Si te matriculas y a los dos meses descubres que no vas bien o lo que sea, sólo habrás invertido 100 pavos y a cambio habrás recibido una enseñanza enorme. Si no te atreves a exponerte a una equivocación, jamás aprenderás.