Cualquiera de los dos tecladitos te sirven perfectamente para lo que quieres.
El USB to Host es una interfaz midi integrada en el propio teclado para que este lo conectes al ordenador con un cable USB y te sirva de controlador de los sintetizadores e instrumentos virtuales o de los propios bancos de sonido del teclado (grabándolos en audio) en el DAW, en la pagina web de Yamaha puedes descargar definiciones de instrumento tanto de los bancos de sonidos como de kits de percusión del teclado para poder seleccionar sus sonidos directamente desde los tracks midi en el DAW, normalmente no te servirán muchos pads y botoncitos del teclado, pero las opciones básicas cambiar presets, pitchbend, modulación, etc. del teclado funcionaran también con los sintetizadores e instrumentos virtuales.
La forma de trabajar puede ser solo con instrumentos virtuales, usando los bancos de sonidos del teclado y grabandolos en el DAW en tracks audio estéreo o hibrida usando algunos sonidos de instrumentos virtuales y algunos de los bancos del teclado en las secuencias midi en el DAW, aquí seria cuestión de tu gusto y creatividad.
Normalmente estos tecladitos caseros tienen una salida de audífonos estéreo en lugar de 2 salidas monoaurales, así que para conectarlos a las entradas de audio (monoaurales) de una interfaz de audio se usan este tipo de cables 1 plug estereo a 2 plugs monoaurales para usarlos en tracks audio estéreo (L/R) en el DAW.
Se recomienda al grabar audio con estos tecladitos caseros grabar por entrada de línea y no enviar mas de 3/4 de volumen ya que como traen preamplificador de audífonos incluido puede llegar la señal a la interfaz muy saturada.