SALUDOS AMIGOS.
Pues el día de hoy me pasé por la tienda en puebla que es una de las mas grandes que siempre tiene muchas cosasy está cerca de la central de autobuses para mayores informes.. jejejeje.
fui a ver el S08 y me percaté que tambien tenian un P-70 yamaha y 2 privia, un 11 y el 310.
Directo fui sobre el s08, y sentíb ien las teclas, probé el piano el cuál no me gustó nada. probé los sonidos y me sonaron un poco malones, tnego un psr-530 y los sonidos son mejores en el psr-530
Probé entonces el tacto del p70 y entonces noté que el so8 se sentía muy blandito a comparación del p70, pero el p70 solo tenía 8 sonidos, y además una construcción muy ligera y no tenia a tril pero tenia bocinas integradas, además que cuando pregunté del precio del SO8 ME DIJERON que era de $13500 pesos mexicanos algo así como 1153 dolares americanos
Entonces me desilucionó el precio, además el P-70 costaba 8500 pesos mexicanos como 7200 dlls
Entonces me animé por el p-70 además que el tacto era mucho mejor.
Luego el encargado tardó un rato.
Asi que lo seguí tocando y como que algo no me gustaba mucho.
Luego llegó y en lo que terminabamos la negociación le dije que porque no para no dejar pasar la oportunidad probaba yo uno delos privia, asi que me puse a tocar el 310 y algo sorprendente es que tenía mucho mejor tacto que el p-70 estuve tocando entre los 2 como 2 horas, y si, el taacto del privia es superior, además el precio era como de 12 euros mas para el privia.
El privia trae en el paquete el eliminador y el pedal, así que no supone un gasto extra, finalmente el precio fué igual que el p-70 así que me llevé el privia 310, trae atril y funda, y no pesa mucho además el tacto es sobervio.
Yo Toqué mucho tiempo en una iglesia un k.kawai de cola, excelente sonido, y este sonido tambien me gustó mucho, y el tacto.
Debo decirles que siempre habia renegado d elos casio, pero esta vez si les doy un aplauso por sus privia.
Además este privia tiene GM que puede sacarte de un apuro en un momento determinado, aun cuando yo uso librerias.
Otro punto determinante es que de entrada el privia tiene entrada para 2 pedales, uno de acción normal y otro que puedes programar como sordina o como de sostenuto.
Y algo que me alegró cuando llégué a casa es que tiene un conector para un accesorio que tiene los 2 pedales tipo piano juntos, algo de agradecer si lo vas a dedicar como piano de estudio, que es loq ue quiero tambien para mis hijos.
Por el lado contrario no tiene controles para usarlo como daw pero ni el SO8 ni el p-70 lo tenian.
Estoy feliz en este momento por la adquisición.