LMProducciones escribió:
Aprovecho a preguntarte: que sonidos son los que mas aprovechas de Blofeld ? es decir, si lo usas en conjunto con otros teclados ó módulos, que tipo de sonidos son los que podría destacar ?
En realidad se puede aprovechar de todo del BLO.
Yo usaba uno, enteramente como synthe de percusiones ... usaba las 16 partes cada uno con un sonido de percusion. A este nivel, estaba encantado con los resultados que daba ... mas aun por las posibilidades de modulacion y cosas raras que se podian hacer en tiempo real a las percs.
El otro, lo usaba para hacer desde sonidos de bajos, hasta pads (hace unos pads preciosos, muy tipicos de Waldorf que el resto no hace) ... y sonidos ambientales. Lo mismo, a veces le instalaba alguna muestra (sample) para hacer cosas bien raras.
Al BLO se le da muy bien hacer cosas que el resto de los VA o incluso los analogicos no pueden (sin desmerecerlos, claro!). Como por ejemplo, usar un oscilador con la tabla de ondas, y usar un LFO para cambiar constantemente la onda seleccionada ... usaba el otro oscilador para modular otro LFO (utilizando operadores matematicos), y todo este menjungue lo aplicaba a los filtro trabajando cada uno en un canal diferente del stereo. Con la mod.wheel ajustaba manualmente el parametro de la velocidad del LFO 1 ... y no veas la cosa organica y extraña que salia de ahi.
A mi me gustaba mucho su sonido ... aunque la cosa va de gustos (mucha gente se queja de que suena a Software
). De capacidad va sobradisimo ... ahora que te guste a lo que suena, es otra cosa.
De todas formas, para ser sincero. Hace tiempo ya que no me meto de esta forma a montar un sonido. Desde que tengo menos tiempo para la musica ... prefiero trabajar mas rapido a nivel cancion, haciendo la edicion de los sonidos un poco mas sencilla y menos implicada. Antes podia estar 25 o 30 minutos con un simple preset. Ahora en 2 o 5 min. como mucho ya tengo resuelto lo que busco y andando ...
Supongo que es por esto que reduje bastante los equipos ...