miticada escribió:la gente dice creo en dios o no creo en dios, eso es completamente absurdo, nadie sabe lo que es y por lo tanto somos todos agnosticos
Lo curioso de tu postura es que, para ti, creer o no creer en algo se resume a una cuestión de saber qué es. Si sabes qué es, ya te puedes plantear el creer o no creer en eso.
La idea de dios es compleja y muy variada y pienso que mucha gente que dice que no cree en dios no tiene porqué ser por ir de guay o de superhombre... simplemente no cree en la idea de dios que tiene. Es una idea que te han clavado ahí, quieras o no desde chiquitito tacatacatacatac, dios por aquí, dios, los dioses... y conforme avanzas en la vida vas teniendo oportunidad de cuestionarla, en el mejor de los casos. Raro es nacer en este planeta y no haber oido mencionar la idea de dios o de dioses.
Sin embargo, más aventurado es, por tu parte, considerlo como una idea material, un ser único y determinado del te tenemos que decir en qué consiste para poder siquiera hablar sobre ello Es lo que entiendo cuando te leo intentando hacer ver que la gente es idiota o que va de superdotada por decir que cree o no cree en dios.
Cada persona lleva esa idea a su manera.