#31 Aquí ya vivimos que Texas se independizará y el asunto termino en la guerra del 1847 con EUA, donde se perdió la mitad del territorio nacional. Donde por cierto la mitad de los estados del país se declararon "neutrales" (un federalismo muy extremo).
Por cierto Chiapas se independizo del Primer Imperio Mexicano (junto con toda centro América) pero después regresaron a la república.
Pero a diferencia de España la nación aquí sólo tiene apenas 200 años, no hay "historia" regional que permita construir identidades más allá de la mexicana.
Si hay enormes diferencias económicas entre norte y sur, pero el sistema es federal y les da más autonomía, además de que el estado del cuál se le "castiga" para repartir sus impuestos en los estados más pobres es el Distrito Federal. Y la mayoría de los estados reciben más de la federación de lo que aportan (en parte por los ingresos petroleros).
Baja California, Nuevo León y Yucatan han tenido en algún momento deseos de independizarse (sobre todo en el siglo XIX), pero nunca pasó a mayores.
El castor lo hemos (digo hemos, yo también firmé), parado...ahora se trata de que el Gobierno de turno no les dé ni un duro (calcúlese en euros)) por las prospecciones y barbaridades que han hecho enfrente de una costa, que tiene una industria inmensa y peligrosa (petroquímica) y, de las tres que había, dos centrales nucleares en funcionamiento...un vecino mio dice que notó las vibraciones terrestres...un terremoto vaya.¿como se os queda el cuerpo?
Independencia de los cabroncetes, melitus, y no eres tan viejo, tu puedes.
Dependo del petróleo, no me veo en el monte en plan eremita, me veo en St Denis, nada de periferia ni hostias, cruzar el puente y en la Ville lumière.
Si, pero no querrás que te lo pongan todo, tipo pack, enfrente de casa. hay que repartir...el peligro también.
La bolsa de gas que querían almacenar...imagina que peta...efecto dominó seguro. Hasta un tipo de "letras" como yo lo entiende.
Entonces me voy a alguna colonia francesa en ultramar...
O me presento a gorronearte a Tarragona, me alimentaría de avellanas y pescado de roca, en plan local.
De Madrid al ano.
Las avellanas de Reus las mejores.
La radiación, bastante me dan...
No te creas que no lo he pensado, pelotú...
Por cierto, tengo un amigo, el reputado (y no por puto) Micol, que vive por ahí.
Romesco, lo hago que te cagas, pero lleva una pizca de laurel y vinagre, ¿no?