La Yumba (tango)

micol
#1 por micol el 11/10/2005
Versión del genial tema del genial Osvaldo Pugliese, a 3 guitarras y contrabajo.
En la búsqueda del sonido, esta vez no mezclé. Me limité a poner un limitador en el master, valga la redundancia, y reverb (me pasé, me temo)
Quedó muy desprolija pero bastante jevi-metal. :lol:
Que opinan del sonidito?
La idea fue que se escuche como se escucharía en vivo... :roll:
Saludos!


https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7129
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 11/10/2005
Maestro, no paras!!!! Y lo más grande es que todavía no te he escuchado nada que no se merezca el calificativo de "Impresionante"!! Además de bueno, eres un currante.
Gracias por tu música, Miguel.
Lo estoy escuchando con cascos, mañana te hablo del sonido (algo totalmente secundario cuando se habla de ARTE con mayúsculas).
¡Chapeau, Monsieur!
Subir
micol
#3 por micol el 11/10/2005
Eh, Félix!
Gracias!!!!
El agradecido soy yo, loco...
Un abrazo!
Subir
Bebop
#4 por Bebop el 11/10/2005
lo estuve escuchando y la verdad que me gusto mucho la version. No voy a hablar del sonido porque coincido con Ducrein, la musica sobrepasa todo lo demas. Como bajista que soy (o sea de hincha bolas nomas) me gustaria entender un poco mas la linea del contrabajo, pero ya no se si tengo principio de sordera (hace 8 años que me encierro en salas a tocar rock jajaja) o que. Pero muy bueno, exquisito como siempre. Salu2
Subir
copeland
#5 por copeland el 11/10/2005
Hola Miguel

Como siempre la interpretacion genial, y merecido por que ademas sigue siendo a pelo en directo y en una toma.... mu profesional.

Lo de no mezclarla...un fallo que cuesta horror de tiempo jejejeje.
las guitarras ecualizalas y hay un detalle en la ecualizacion que esta ligado con el bajo... creo que sobre los 250 hz el bajo se atenua y la guitarra se acentua para que no se empasten. (bueno eso si tienes las pistas por separado y no en una sola)
EL contrabajo para mi gusto deberia estar mas protagonista y mas sutil marcando la cancion (igual son por mis speakers eh...)

Estoy de acuerdo con mis apañeros de arriba, Al arte le sobra el perfeccionismo de la masterizacion.

salu2
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 11/10/2005
Hola Micol. Siento disentir un poco de los compañeros, pero en este caso, yo sí diría que la ecualización cobra importancia, ya que el sonido del contrabajo se solapa un poco con el de las guitarras restando claridad al trabajo de cada instrumento, o al menos, así lo aprecio yo en mi equipo.
Aunque sí que se aprecia la soberbia ejecución de cada uno de los instrumentos, que como siempre, châpeau.
Un saludo.
Subir
copeland
#7 por copeland el 11/10/2005
eso no es disentir... si no estar conmigo al 100%
(lee, deneuvo, bien)

:)
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 11/10/2005
Opino lo mismo que Jaume, pero a mi no me molesta nada que la mezcla no sea perfecta. La interpretacion es soberbia, como siempre.
Un saludo.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 11/10/2005
copeland escribió:
eso no es discernir... si no estar conmigo al 100%
(lee, deneuvo, bien)

:)


Estoy contigo al 100% Copeland, pero no me refería al 1º piso, sino a los comentarios anteriores :D
El arte es arte, pero si suena bien, mejor. Y no estoy diciendo que este tema suene mal.... coño como me lío.... sólo quise decir...
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 11/10/2005
Buenisima ejecución, ¿qué te puedo decir micol? cargado, bien manejado, sin duda un buen trabajo micol.
Subir
quike
#11 por quike el 11/10/2005
El que es grande no encoge nunca!

Grande!

qk
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 11/10/2005
Que esté desprolija como tú dices no me parece un defecto. Incluso este tema (que como todos los demás tangos, desconocía) tiene cierto aspecto de sobriedad, y demasiado arreglo o excesivo juego armónico le podría quitar caracter. A mí me gusta como está.

Es otra genialidad más. Me ha llamado mucho la atención el contrabajo, ojalás se oyera más claro.

Ese abrazo.
Subir
martos
#13 por martos el 11/10/2005
Muy buena, micol. Me gusta mucho tu versión. No sé hasta qué punto de la producción has llegado. ¿Las tres guitarras tienen panorama? Las escucho en el centro y subiría un poco más el contrabajo.. Por lo demás en cuanto a interpretación, impecable para mi gusto. Con mucho carácter y energía. Terminalo y será fantástico.
Ánimo y a seguir subiendo música de calidad.

Saludos.
Subir
klausband
#14 por klausband el 11/10/2005
Micol!! hola maestro, del sonido no te puedo decir nada porque lo escucho en unos supercutreheadphones de un sucio ciber que parece que van a petar en cualquier momento. He escuchado por curiosidad mi propio tema que tengo colgado y casi salgo corriendo de lo mal que sonaba por aqui. :roll:
Lo que si veo es que el tempo del tema ha sido ralentizado y he escuchado tantas veces este tema por pugliese u otros a su tempo original que me suena raro, como que deseo que se apure el ritmo.
Por lo demás la ejecucion del combo es brillante y el contrabajo me encanta como os queda.
Abrasos y besos.
Subir
micol
#15 por micol el 12/10/2005
Gracias!!
Ivan, voy a tener en cuenta el detalle de los 250 hz.
Bebop, subo versión con bajo mas arriba.
jaume, llevas toda la razón.
Sturman, precioso.
Gracias Jaime.
quike, grande la barriga...te queremos, quike.
Carlos, también tenés razon, este tango ante todo es rítmico, su propio nombre alude a eso, Yumba, de yum-ba--yum-ba...son martillazos en la cabeza, que habitualmente se hace con grandes orquestas. Como no conocíamos versiones pa guitarras, entonces a hacerla!!
Gracias Martos, de producción cero. Ni siquiera mezclé, mandé todo como estaba...es que en mi estudiecín sonaba tan rockerota :|
Vi un fantasma!!!
Y donde escuchó tantas veces ud. la yumba??En Barcelona?? :D
o comíéndose una grande con faina en Villa Crespo?
Está un poco lenta, pode ser, por otro lado este contrabajista es un lujo, toca en una de las orquestas mas importantes de Argentina, "El Arranque", un honor que se haya acercado a grabar con nosotros.
Evidentemente este tema merece un trabajo arduo, pero no lo voy a hacer yo, no tengo ganas :birras:
Por ahora subo otra versión con menos reverb, y el bajo mas presente, ya seguiré molestando cuando tenga el tema bien lustradito.
Abrazos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo