Zamba negra

tretre
#1 por tretre el 09/10/2007
Acabo de subir una nueva experiencia para mí,tocando el bajo melodicamente en la mayor parte del tema.Soy novato,disculpen.
Lo que me gustaria saber ademas de vuestra opinion,es que hacer frente al anuncio que me sale"renovar la licencia de todos sus temas".No encuentro donde se hace eso.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 10/10/2007
Yo de cambiar licencias no se....
pero el tema pa facilitar la cosa es aqui: https:/www.hispasonic.com/musica/zamba-negra/11577

La cancion va entrando poquito a poquito...

Donde va el bajo hay veces que descuadra en tempo... pero como experimento es valido....
Como cancion te dire que es quizas un poco larga para tanto loop....
La quena bella.
Falta algun otro ingrediente tetre que la personalize de princpio a fin (el fin esta prefectamente identificado)

salu2
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 10/10/2007
Hola tetre. Estoy escuchando el tema en el trabajo con altavoces malitos. Es cojonudo el bajo, en serio, me encanta el tema y su sonido haciendo melodías. Lo único que en el 1.50 te vas de ritmo, se nota que te falta un poco de dominio, pero solo en ese minuto, por lo demás no pareces novato para nada.
Acaba de entrar el acordeón (3.46) en plan esquizofrénico y crea un llamativo caos, por favor que termine pronto y vuelva ese calido bajo... ah! aquí está de nuevo 4.25...sí, que bonito. De vez en cuando te gusta romper y sorprender. Aprece la quena en el 5.13 y otro nuevo color en la paleta, joer que dominio y que bonito. Me encanta el ritmo que ha cogido todo, la música va hacia no se donde pero parece buen puerto...Me doy cuenta que llevo más de siete minutos escuchando tu tema y para nada se me ha hecho pesado con lo cual no me cabe más que felicitarte por tu estilo tan personal y tu buen hacer. Solo falta corregir ese pequeño fallito de ritmo en el 1.50 y ya tenemos otro supertema del maestro. Un abrazo amigo.
Subir
tretre
#4 por tretre el 10/10/2007
copeland escribió:
Yo de cambiar licencias no se....
pero el tema pa facilitar la cosa es aqui: https:/www.hispasonic.com/musica/zamba-negra/11577

La cancion va entrando poquito a poquito...

Donde va el bajo hay veces que descuadra en tempo... pero como experimento es valido....
Como cancion te dire que es quizas un poco larga para tanto loop....
La quena bella.
Falta algun otro ingrediente tetre que la personalize de princpio a fin (el fin esta prefectamente identificado)

salu2


1/Gracias por el link.Me pregunto porqué todos saben hacerlo y yo no...bah,mejor no me contesto.
2 / El descuadre del bajo lo noté tambien,pero ese adelanto ritmico constante con que canta,se me hizo dificil mantenerlo.
3 / En este tema quise realmente basarme en el bajo.Por eso puse las quenas solo al final.Me parecen supervalidos tus comentarios.
Gracias Cope!
Subir
tretre
#5 por tretre el 10/10/2007
Barbol escribió:
Hola tetre. Estoy escuchando el tema en el trabajo con altavoces malitos. Es cojonudo el bajo, en serio, me encanta el tema y su sonido haciendo melodías. Lo único que en el 1.50 te vas de ritmo, se nota que te falta un poco de dominio, pero solo en ese minuto, por lo demás no pareces novato para nada.
Acaba de entrar el acordeón (3.46) en plan esquizofrénico y crea un llamativo caos, por favor que termine pronto y vuelva ese calido bajo... ah! aquí está de nuevo 4.25...sí, que bonito. De vez en cuando te gusta romper y sorprender. Aprece la quena en el 5.13 y otro nuevo color en la paleta, joer que dominio y que bonito. Me encanta el ritmo que ha cogido todo, la música va hacia no se donde pero parece buen puerto...Me doy cuenta que llevo más de siete minutos escuchando tu tema y para nada se me ha hecho pesado con lo cual no me cabe más que felicitarte por tu estilo tan personal y tu buen hacer. Solo falta corregir ese pequeño fallito de ritmo en el 1.50 y ya tenemos otro supertema del maestro. Un abrazo amigo.


Tambien de acuerdo contigo en muchas cosas...si hubiera hecho lo que pensé en la parte de bandoneones,el tema hubiera sido de unos 10 minutos :)
Y les confieso un error fundamental:estaba el tema en marcha en 4/4 y no lo cambié hasta el final.Me faltan los cambios a 6/8 para que ese desfasaje ritmico del bajo mejore.Y ahora si quiero cambiarlo a ternario,los wavs del bajo se van al quinto carajo.Deberia hacerlo todo de nuevo.Y por ahi lo hago.El tiempo que ponen ustedes en analizarlo casi me obliga a hacerlo.Eso es lo bueno que tiene este foro.Super gracias a vos y a Cope!
Subir
2006manoel
#6 por 2006manoel el 10/10/2007
Hola.

A mi me encanta esa libertad de movimientos; vamos, que estás poseido por la música. El sonido del bajo me gusta mucho, es muy sugerente. Aprecio mucho cuando hay una preocupación por este tipo de cosas.
El tema es magnífico, el contraste al principio entre esos intervalos en el bajo y la percusión más "salvaje" en un relativo segundo plano es muy atractivo...y luego como se van calentando las cosas, se relajan y vuelve el ataque con la nueva instrumentación.

Final chapeau, con un fraseo muy personal.

No importan las pequeñas e insignificante idas y venidas rítmicas, o te lo tomas como algo muy impresionista y lo dejas así porque te da la gana, o eres más pijo y preocupado por las futuras generaciones que accederan a él, y lo vuelves a grabar con más intención...¿qué más da? Bueno, sí, puede que haya la alternativa de venderlo en el mercado negro...

Un saludo,


Manoel
Subir
tretre
#7 por tretre el 10/10/2007
2006manoel escribió:
Hola.

A mi me encanta esa libertad de movimientos; vamos, que estás poseido por la música. El sonido del bajo me gusta mucho, es muy sugerente. Aprecio mucho cuando hay una preocupación por este tipo de cosas.
El tema es magnífico, el contraste al principio entre esos intervalos en el bajo y la percusión más "salvaje" en un relativo segundo plano es muy atractivo...y luego como se van calentando las cosas, se relajan y vuelve el ataque con la nueva instrumentación.

Final chapeau, con un fraseo muy personal.

No importan las pequeñas e insignificante idas y venidas rítmicas, o te lo tomas como algo muy impresionista y lo dejas así porque te da la gana, o eres más pijo y preocupado por las futuras generaciones que accederan a él, y lo vuelves a grabar con más intención...¿qué más da? Bueno, sí, puede que haya la alternativa de venderlo en el mercado negro...

Un saludo,


Manoel


......Hay opiniones que mas que para un simple agregado,dá para una charla en vivo de varias horas con instrumentos a mano.El angulo de audición y de estética de cada uno es tan personal y variado,que colgar un tema es toda una aventura.El tuyo Manoel me suena a alguien que está de vuelta,igual que cuando escucho tus cosas.Es lógico.
Un abrazo!
Subir
metodico
#8 por metodico el 11/10/2007
ami me gusta asta el minuto 1.40 luego aces como un desconpas o no se suena algo descuadrado pero asta ese momento me gusta :mrgreen: :mrgreen:
saludos
Subir
tretre
#9 por tretre el 11/10/2007
metodico escribió:
ami me gusta asta el minuto 1.40 luego aces como un desconpas o no se suena algo descuadrado pero asta ese momento me gusta :mrgreen: :mrgreen:
saludos

Asi es colega.Y lo voy a arreglar y le estoy poniendo unos coros.Ya tengo varios sellos interesados. :lol:
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 12/10/2007
Sorprendente!, asi lo defino yo, me gusto de pe a pa. Y tal vez me deje influir por los post anteriores, pero es que yo ni squiera noto descuadre alguno #-o , no de verdad, creo que tiene un punto experimental, y ademas ya es sugerente desde el timbre, el patron que hiciste de percu, es impresionante. La parte de los fuelles tiene una fuerza descomunal, y en realidad yo ni me avive de que llegue a los 7 minutos y pico.
Conclusion, es un genero entre minimal y salvaje, yo senti mucha fuerza. Lo unico que le falta para ser una "produccion" 10, es que hagas una toma B del bajo, sobre todo en el motivo inicial, y chau!, por que a nivel composicion no le falta nada. Un abrazazazo.
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 12/10/2007
Pues no se, igual deberías iniciar una relación de amor, tú y el bajo, ya sabes, no es tan fácil sacar esos colores, por cierto imagino un trío a lo jazzy con los elementos del final, un free-jazz con esa flauta dervariando, el bajo arrollando por bajos,medios y altos y esas percusiones afrodisíacas... Molt re-be!Uff!
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 12/10/2007
Belbo, alias Federico, el que quiere depositar dinero en mi cuenta bancaria escribió:
pero es que yo ni squiera noto descuadre alguno


Ya somos dos.

Está muy bien trabajado, tiene mucha polenta. Imagino cómo te estarán doliendo los dedos...Muy apropiado el título: tiene un clima un poco bajoneante, lo que es coherente con el uso del bajo que estrenaste. Nada para criticar la verdad, todo en su justa medida, lugar y ocasión.

Bienvenido ese bajo... Que lo sigamos disfrutando!!!

Saludos!!
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 12/10/2007
yo he disfrutado tal como esta el tema con ese comienzo que te desbarata el desorden neuronal y con ese climax final ,en el minuto 5,26-5,36 no te lo vas a creer ese fraseo tambien lo habia hecho en su dia pero siempre pensé que se parecia a los hombres de harrelson cuando has dicho lo de los coros primero he mirado tu foto en negro y he dicho no no habla en serio pero al mirar tu foto en color digo ese es capaz de todo :shock:
un saludo grandote
Subir
tretre
#14 por tretre el 12/10/2007
Belbo escribió:
Sorprendente!, asi lo defino yo, me gusto de pe a pa. Y tal vez me deje influir por los post anteriores, pero es que yo ni squiera noto descuadre alguno #-o , no de verdad, creo que tiene un punto experimental, y ademas ya es sugerente desde el timbre, el patron que hiciste de percu, es impresionante. La parte de los fuelles tiene una fuerza descomunal, y en realidad yo ni me avive de que llegue a los 7 minutos y pico.
Conclusion, es un genero entre minimal y salvaje, yo senti mucha fuerza. Lo unico que le falta para ser una "produccion" 10, es que hagas una toma B del bajo, sobre todo en el motivo inicial, y chau!, por que a nivel composicion no le falta nada. Un abrazazazo.


A buen entendedor....( y encima benevolo....)
Cuando cuelgue la reformada te aviso por privado.
Un verdadero placer,capo di foro!
Subir
tretre
#15 por tretre el 13/10/2007
wzmzw escribió:
Pues no se, igual deberías iniciar una relación de amor, tú y el bajo, ya sabes, no es tan fácil sacar esos colores, por cierto imagino un trío a lo jazzy con los elementos del final, un free-jazz con esa flauta dervariando, el bajo arrollando por bajos,medios y altos y esas percusiones afrodisíacas... Molt re-be!Uff!


Colorido su comentario!Salió el sol!Con el bajo estamos conociendonos...sobretodo él a mí:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo