¡Hola foreros!
Hoy vengo a hablaros de este plugin llamado ZGame Editor Visualizer que viene por defecto con la descarga de FL Studio 11. Para los que no lo hayáis usado nunca, es un plugin de visualización de efectos con capacidad para renderizarlo como una película. Bastante ideal para aquellos que quieran añadir un aspecto gráfico a sus temas en sitios como YouTube, o para darle colorido a una performance con este DAW:
La razón por la que estoy escribiendo esto es porque hace unas semanas, Image-Line organizó un concurso en el cual teníamos que usar ZGEV para montar una pequeña animación mostrando las posibilidades del programa (usando la beta de FL 10.10 o la beta de FL 11). Y para mi sorpresa, ¡Acabé ganando el primer premio! Quería compartir con vosotros la experiencia en general, y además, el proyecto .flp, que usa únicamente los samples que vienen por defecto.
Era la primera vez que usaba este programa así que todavía no sé sacarle todo el potencial que tiene. Para empezar, es un plugin que se carga en el master bus al final de la cadena, ya que recibe como entrada la mezcla estéreo para renderizar junto con el vídeo. Se compone de dos partes:
-Una ventana totalmente escalable que sirve para monitorizar la animación (ojo con esto porque hay ciertos bugs aún en el cual no se corresponde la animación con el video mostrado, y en el render se ve reflejado)
-Otra ventana con las opciones generales de exportación, importación, efectos, modelos 3D, bitmaps, etc. ZGEV se compone de:
1) Un efecto (17 en total) que se aplica a los dos siguientes puntos.
2) Animación al fondo (45)
3) Animación al frente (45)
Cada uno de ellos tiene sus propias configuraciones tales como controlar la cantidad de luz, contraste, desenfoque, movimiento en los ejes XYZ, etc. Aquí hay que tener cuidado también, porque algunos de estos parámetros son compartidos entre animaciones (alpha, hue, saturation...) así que tenedlo en cuenta a la hora de automatizar! Tambien tiene sidechain de entrada para cada uno (para que la animacion reaccione con la musica), seleccion de bitmap (para texturas) y mesh (modelos 3d)
http://i.imgur.com/Pn5xovu.png
Funciona como cualquier otro plugin de IL, click derecho en los menús y puedes automatizar todo. Recordad, escalones para los cambios de animacion/efecto en lugar de curvas. Para exportar se configura en settings, y cuando vayamos a exportar nuestra canción en formato WAV, saldra el video con él. Aquí está el vídeo que hice:
La música (bastante sencilla xD) la iba haciendo mientras añadía efectos visuales, así que pensaba... oye aquí quedaría bien una reverb, o X cosa, y a eso asociándole un aspecto visual. Me centré en un tipo de animación llamado Video Dot Matrix, y automatizando sus parámetros junto con los efectos. Al parecer ZGEV sufre cuando hay muchas automatizaciones y genera animaciones inesperadas en la monitorización. Mientras se mantenga simple el programa es muy estable, y puede sacar cosas increibles como esta (ambos ganadores del concurso)
y esta
Os animo a que experimenteis con él, si subis vuestra música a sitios como youtube, añadir ZGEV refuerza la consonancia con la obra sonora. Aquí tenéis el proyecto hecho en FL Studio 10.10 beta (es posible que hayan problemas visuales respecto a la actual 11.0.2 debido a cambios en el plugin)
el hilo oficial: http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=1700&t=102353
y la noticia: http://www.image-line.com/documents/news.php?entry_id=1368674020&title=zge-visualizer-winners
Saludos a todos y muchas gracias!
Hoy vengo a hablaros de este plugin llamado ZGame Editor Visualizer que viene por defecto con la descarga de FL Studio 11. Para los que no lo hayáis usado nunca, es un plugin de visualización de efectos con capacidad para renderizarlo como una película. Bastante ideal para aquellos que quieran añadir un aspecto gráfico a sus temas en sitios como YouTube, o para darle colorido a una performance con este DAW:
La razón por la que estoy escribiendo esto es porque hace unas semanas, Image-Line organizó un concurso en el cual teníamos que usar ZGEV para montar una pequeña animación mostrando las posibilidades del programa (usando la beta de FL 10.10 o la beta de FL 11). Y para mi sorpresa, ¡Acabé ganando el primer premio! Quería compartir con vosotros la experiencia en general, y además, el proyecto .flp, que usa únicamente los samples que vienen por defecto.
Era la primera vez que usaba este programa así que todavía no sé sacarle todo el potencial que tiene. Para empezar, es un plugin que se carga en el master bus al final de la cadena, ya que recibe como entrada la mezcla estéreo para renderizar junto con el vídeo. Se compone de dos partes:
-Una ventana totalmente escalable que sirve para monitorizar la animación (ojo con esto porque hay ciertos bugs aún en el cual no se corresponde la animación con el video mostrado, y en el render se ve reflejado)
-Otra ventana con las opciones generales de exportación, importación, efectos, modelos 3D, bitmaps, etc. ZGEV se compone de:
1) Un efecto (17 en total) que se aplica a los dos siguientes puntos.
2) Animación al fondo (45)
3) Animación al frente (45)
Cada uno de ellos tiene sus propias configuraciones tales como controlar la cantidad de luz, contraste, desenfoque, movimiento en los ejes XYZ, etc. Aquí hay que tener cuidado también, porque algunos de estos parámetros son compartidos entre animaciones (alpha, hue, saturation...) así que tenedlo en cuenta a la hora de automatizar! Tambien tiene sidechain de entrada para cada uno (para que la animacion reaccione con la musica), seleccion de bitmap (para texturas) y mesh (modelos 3d)
http://i.imgur.com/Pn5xovu.png
Funciona como cualquier otro plugin de IL, click derecho en los menús y puedes automatizar todo. Recordad, escalones para los cambios de animacion/efecto en lugar de curvas. Para exportar se configura en settings, y cuando vayamos a exportar nuestra canción en formato WAV, saldra el video con él. Aquí está el vídeo que hice:
La música (bastante sencilla xD) la iba haciendo mientras añadía efectos visuales, así que pensaba... oye aquí quedaría bien una reverb, o X cosa, y a eso asociándole un aspecto visual. Me centré en un tipo de animación llamado Video Dot Matrix, y automatizando sus parámetros junto con los efectos. Al parecer ZGEV sufre cuando hay muchas automatizaciones y genera animaciones inesperadas en la monitorización. Mientras se mantenga simple el programa es muy estable, y puede sacar cosas increibles como esta (ambos ganadores del concurso)
y esta
Os animo a que experimenteis con él, si subis vuestra música a sitios como youtube, añadir ZGEV refuerza la consonancia con la obra sonora. Aquí tenéis el proyecto hecho en FL Studio 10.10 beta (es posible que hayan problemas visuales respecto a la actual 11.0.2 debido a cambios en el plugin)
el hilo oficial: http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=1700&t=102353
y la noticia: http://www.image-line.com/documents/news.php?entry_id=1368674020&title=zge-visualizer-winners
Saludos a todos y muchas gracias!