Yo apoyo lo del carnet de votante por puntos.
También voté al PSOE porque me daba grima Aznar y por animadversión a algunos apartados de su política.
Ahora, cuando veo la flojera conceptual y los gestitos de marioneta ( moviendo los brazos y con esa cara que se parece a los muñecos de Los Thunderbirds), sus componendas políticas y las ganas de salir en la foto de los libros de texto venideros como "el pacificador", me dan ganas de potar.
A este tío ( Zapatero) no se le concen más trabajos y más ocupaciones que las asamblearias y congresuales. Esta creo que es una de las claves de lo estéril de la política nacional: la alejados que están los paradigmas de los políticos de las verdaderas necesidades de la gente y la poca vinculación con la realidad, por un lado y, por otro, las utopías de medio pelo que todavía campan entre los electores.
Sobre lo primero una reflexión, aunque sólo tenga eco entre usuarios de vehículos a motor: la criminalización de los conductores y la persecución de la estadística favorable trasluce un verdadero interés electoral y un desconocimiento de la realidad. Por citarme a mi mismo" las barricadas del nuevo proletariado están en un atasco a la hora de ir al trabajo". A estos no les pasa: viven en una realidad a medida y van en coche oficial.
Respecto al electorado:
Simon Sen: dices preferir a Gallardón que a otros representantes del PP. Así piensa mucha gente. Antes de contestar en este hilo y de emitir algún juicio peregrino, he ido con mi mujer a hacer unos recados y he aprovechado el paseo a modo de Sócrates. Me decía Platón: "...Pues yo prefiero a Gallardón que a Esperanza Aguirre -comparación muy frecuente por ser el uno el jefe del ayuntamiento de Madrid y la otra de la Comunidad-." ¿Porqué?, ¿por ser Mujer y de derechas? ( le contestaba Sócrates)
"...No, por ser una cínica y una representante prepotente de su clase..."
Le dije a mi discípula que porqué no iba a tener esa clase ( que por cierto es la mía y la de mi Platona, si nos atenemos a a lo económico) una representante a carta cabal ¿ No los tienen la clase trabajadora?
Le recordé a Platona que Gallardón nos había metido en unas obras faraónicas que no iban a mejorar la vialidad, a penas y que estaban hechas por afán monumentalista y por algo tan detestable como las olimpiadas, le recordé que ( sin entrar en detalles personales que ella y yo conocemos de cerca; pero que no admitimos a trámite por no estar probados y pertenecer a la estricta intimidad familar) , sí tiene todas las trazas de ser un iluminado más con un afán desmedido po el mando.
Puede, Simon Sen, que la derecha que tenemos todavía en España te de larazón y que, a falta de algún rostro más humano y menos cavernícola, creamos que Gallardón es la solución a una derecha todavía, repito, cavernícola y beata.
Pero estate seguro que habrá gente de derecha ( no conservadores; sino liberales) que no irán a las procesiones, que serán maricones y que hablarán catalán desde una sede descentralizada.
Y es que aquí( y eso puede que tenga que ver e este puto con nostros como practicantes de alguna de las muchas facetas de la música y el soido) se confunde en exceso lo de creador o lo de irreverente con ser Progre. Igual que se confunde el fascismo ( que tanto tuvo que ver con surreaistas, dadaistas y , sobre todo, futuristas) con la represión ( sobre todo paterna).
Un poco más de estudio ( que veo aquí a mucho estudiante, por suerte) y también un poco menos fariseismo ( esta ciencia se aprende, por lo que llevo viendo, desde la universidad)
Con pseudo ideologías, con verdades políticamente correctas y "al uso", con recetas icónicas y de pensamiento extraidas de recetarios " pret a porter" como el País dominical, no se dicen ( y lo que es peor, se piensan), más que eso mismo: medias verdades, recetillas, pañitos calientes para la conciencia y paradigmas, que en mis 48 años, he visto como se abandonaban con la misma conveniencia con que se abrazaron. Y me sigo citando: "...Veo, sin demasiada sorpresa, a aquellas liberatrias de la libido y de la trasgresión que corrían braga en mano y porro en la otra entre los setos del retiro de aquellas fiestas de la época de Tierno(...) como ahora van en su todo-terreno a buscar a sus hijos, ataviadas con traje de Chanel, y que hablan con cara de preocupaión comprometida con otras mamás de la idoneaidad del programa o de las actividades de escolares del colegio..."
Serán los años, será lo utilitaristas de de mucahas de esa creencias, será verle las orejas al lobo, será tener que trabajar ( y no digamos tener unaempresa propia); pero, cuando leo a luchadores del pueblo de camisa blanca y kalasnikof como Minuto, no me lo trago. Los de las Brigadas internacionales: esos sí que eran "luchadores antifascistas".
Aquí casi todo el mundo es de clase media occidental y somos tributarios de un bienestar que se comenzó a forjar antes de latransición hacia la democracia parlamentaria.
Buena parte de las decisiones, pactos y contenido de la Transición: fruto de la prevsisión de ( y me sigo citando) "burgueses arrepentidos"
Sólo una imagen que se me quedó grabada en las vacaciones del verano pasado ( a Zarautz y el festival de Jazz de San Sebastían).
Una tarde salió lluvosa y nos fuimos a la vecina Guetaria. Paeando por el puerto ví a una pareja en un coche de Tarragona que estaban tan perdidos como acojonados. Puderon contar a su regreso, como actividad de riesgo a modo de descenso en canoa o esas horteradas que se hacen ahora: "...Fuimos a Guetaria ( como si hablaran de Belfast) y. hostia, es duro¿eh? la Heriko taberna, aquellos tipos tan duros con barba y las fotos de los presos...". Cuando en realidad, los de la barba serían parados subencionados por el ayuntamiento y la Herriko taberna, real; pero engalanada para agasajar a los visitantes de otras comunidades históricas.
Votaré otra vez a poliícos que hagan otas cosas, que se hayan fumado un porro, que se hayan idode putas y tengan "huevos a contalo".
Mientra tanto, cada vez que me equivoque como lo he hecho en las últimas eleciones, 3 puntos menos y a recuperar para septiembre por iluso.