Zumbido eléctrico en monitores al apagar el portátil

Zayra Aguilar
#1 por Zayra Aguilar el 02/01/2017
Hola a todos soy nueva en el foro.

Mi problema es el siguiente espero me puedan ayudar:

Uno de mis monitores modelo KRK VXT 8) a empezado a zumbar al momento de apagar el portátil, me explico: hace un sonido como "plum!" y luego empieza: "Zuuuummmmmm................" y no para hasta que lo apago con el botoncito de atrás.
El monitor de la izquierda por el contrario se queda en silencio observando toda la escena.

Antes ninguno de los dos monitores producía ruido al apagarlos, no sé que ha pasado, no he realizado ningún cambio en mi configuración.

He leído en otros hilos problemas de ruido, interferencias, etc ; gracias a dios mis monitores no tienen estos problemas
todos los ruidos ocurren cuando apago el portátil.

Parece algo tonto solo tengo que apagar los monitores antes de apagar el portátil y asunto resuelto!
pero quisiera saber por qué está pasando esto, acaso mi monitor se está malogrando? en mi ciudad hay muchos bajones de electricidad, apagones, etc creen que se haya malogrado por eso? aveces desconecto y desconecto mis monitores estando encendido y hace un sonido feo, estas cosas pueden malograrlos?


* Ah! les doy unos datos:

1. Cuando quito el cable XLR conectado a la entrada del monitor, el zumbido desaparece.
2. Cuando solo quito el cable conectado a la salida de la interfaz, el zumbido se reduce a la mitad.
3. Y cuando está zumbando y pongo la palma de la mano en la parte trasera del monitor, el zumbido se duplica!! y siento en la mano como vibraciones de corriente!! =(

Mi portátil es una MacBook Pro
Mi interfaz es una NI Audio2DJ
Uso cables balanceados
La alimentación de energía separada (monitores en una tableta y todo lo demás en otra)

Gracias por. leer y de antemano gracias por sus respuestas!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/01/2017
Zayra Aguilar escribió:
Parece algo tonto solo tengo que apagar los monitores antes de apagar el portátil y asunto resuelto!

Independientemente de que ahora tengas ese problema, siempre deberías apagar los monitores antes que el resto de elementos de tu cadena de sonido. Lo mejor: bajas a 0 el elemento que le esté dando señal a los monitores (la interfaz en tu caso), apagas los monitores, luego el portátil (bueno, en Mac no lo sé, pero en Windows al menos es mejor evitar ese momento en el que el portátil detecta que se le ha desconectado un periférico) y luego la interfaz (si está usando la alimentación desde el portátil, se apagará a la vez).
Zayra Aguilar escribió:
La alimentación de energía separada (monitores en una tableta y todo lo demás en otra)

A menudo los problemas de zumbido vienen precisamente por tenerlos conectados en tomas distintas.
Prueba además intercambiando los cables XLR y volviendo a hacer esas pruebas con el cable conectado al monitor pero no a la interfaz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo