[Zygts] Birthday present y Airports

  • 1
Sturman
#1 por Sturman el 14/03/2008
Hola, con vuestro permiso vuelvo a subir un tema antiguo. Alguno quizá todavía se acuerde. Es el último que compuse en mi etapa "pop", de aquello ya han pasado casi dos años. Era una época de canciones tristísimas, aunque a veces echo de menos esos tiempos... el caso es que muchas veces me propongo aparcar la electrónica pura y dura que hago ahora y volver a grabar temas con voz, melodías, estribillos... esas cosas, pero no me animo. No sé si es que me da pereza o es que no soy lo suficientemente infeliz ahora mismo para hacer ese tipo de cosas :D A ver si os gusta y me dais un empujoncito ;) Este es el tema:

https:/www.hispasonic.com/musica/birthday-present/13879

También, para el que no lo escuchó en su día, he subido "airports", quizá el mejor tema de esa época pero que volviéndolo a escuchar veo que necesita volver a grabarse. Sobre todo la voz, aparte de que la letra es espantosa :mrgreen: Alguna idea??

https:/www.hispasonic.com/musica/airports/13880

Saludos y gracias por adelantado :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 15/03/2008
Son mis 2 temas preferidos tuyos. Aun no están disponibles en hispasonicos pero vamos, los tengo muy escuchados. A pesar de que haciendo electrónica eres un crack, para mi gusto, en estos temas llegaste a una cota de calidad que es dificil de superar... es otro estilo, está claro, pero es muy buena música. De esta música buena que da igual el estilo que sea.

Poco a poco fuiste dejando de cantar en los temas. Al principio te daba la brasa pero vi que era irreversible :mrgreen: y, aunque a ti te parezca raro, una de las cosas que más enganchaba de tu música era la voz!

Creo que sería muy buena idea que volvieras a hacer temas así, pero en realidad lo que tienes que hacer es lo que te apetezca. Seguro que puedes hacer algo incluso mejor. Pero vuelve a cantar... coño ;)

saludos
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 15/03/2008
Creo que ya se pueden escuchar

pop escribió:


Creo que sería muy buena idea que volvieras a hacer temas así, pero en realidad lo que tienes que hacer es lo que te apetezca. Seguro que puedes hacer algo incluso mejor. Pero vuelve a cantar... coño ;)



El problema es que haciendo lo que hago ahora me lo paso bien, y antes cada tema era doloroso como parir un hijo, aunque una vez terminados era muy gratificante. Me cuesta volver a eso, sobre todo porque odio escribir letras. Aunque hace unos meses me compré un B1 para las voces (creo que me lo recomendaste tú) y tengo ganas de usarlo más, porque el micro que tenía antes era tela marinera... Ahora que vuelvo a escuchar Birthday present me acabo de dar cuenta de cómo intentaba suavizar las "b"s y "p"s para que no hiciera "pop", con las "s" igual... lo cual es un coñazo para grabar y en cuanto a pronunciación queda fatal.

Pero mucha gente me dice últimamente que debería volver a hacer temas así y tarde o temprano volveré :)

Saludos!
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 17/03/2008
hombre como no olvidar esos dos temillas.... :)

Respecto a "Birthay", la verdad es que desde el principio ya se ve que el tema tiene mucho potencial. has visto "The lost higway" de David Lynch? tiene un aire para esa BSO donde hay incluso un tema que me recuerda ciertos pasajes de tu mismo tema, es una sensación curiosa. Los acordes de los Hammonds esos son acojonantes francamente.... un temazo.

"Airports" es también muy bueno, recuerdo que era de mis preferidos... Melódicamente está muy bien construído...

Echo de menos esos temillas cantados ya te lo dije, aunque para vomitar demonios supongo que las etapas marcan mucho la inspiración...

Salut!
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 17/03/2008
PerversaFantasía escribió:


Respecto a "Birthay", la verdad es que desde el principio ya se ve que el tema tiene mucho potencial. has visto "The lost higway" de David Lynch? tiene un aire para esa BSO donde hay incluso un tema que me recuerda ciertos pasajes de tu mismo tema, es una sensación curiosa. Los acordes de los Hammonds esos son acojonantes francamente.... un temazo.



Sí que he visto la peli. De hecho, aparte de música también el cien me influencia y entre esas influencias está Lynch, sin duda :D Creo que el órgano no es un Hammond, el sonido es de un plugin gratuito que usaba mucho por aquella época y que por desgracia no me acuerdo del nombre, a ver si encuentro los proyectos de estos temas.

Un saludo amic
Subir
subsoniq
#6 por subsoniq el 18/03/2008
hola!

¿Esto es technopop?...¿synthpop?...¡venga ya, stur, esto no lo pinchan en M80 ni por equivocación! 8)
Yo te voy a decir lo que es: STURPOP, es una canción maravillosa, que ha deglutido timbricas y estilos con la osadía de los valientes y la sensibilidad de los tangenciales.
Creo entenderte cuando hablas del cansancio del parto, a raiz de esta escucha.
"armar" un arreglo como este es de un atrevimiento, de una fidelidad y fe en el resultado notable.
Yo diría que no es que hayas buscado un trazo "raro", sino es que tu mente ES "rara" :mrgreen:
El arreglo, creo, que ES el tema y la prueba es la naturalidad con que transitas de la parte vocal a la instrumental. Me ha parecido impresionante esa amalgama desbordando el 4/4, en un ejercicio de potencia y delicadeza poco común.
Subjetivamente hubiera "presenciado" algo más la voz.(detalle muymuy menor)
=D> =D>
Salut
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 18/03/2008
Muchas gracias Subsoniq :oops: Comentarios como ese son los que me empujan a volver a grabar temas como estos. No estoy seguro de cúal de los dos temas estás hablando, pero da igual :D

Lo clasifiqué en synthpop porque es lo que más se ajustaba, aunque no tiene nada que ver con ese estilo por otra parte :twisted: A veces las etiquetas de hispasonicos son insuficientes...

Saludos!
Subir
subsoniq
#8 por subsoniq el 18/03/2008
Airports
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 18/03/2008
Coño, y por cierto, escuché a M83 que dijiste tenían un estilo similar de algunos temas míos.

Gracias por la recomendación :wink:
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 19/03/2008
Qué pedazo de músico sos Stu!!! Estoy escuchando el 1ro y no puedo no escribirlo. Es una maravilla, sos un tocado por la varita. Ésto es pura magia.

Me recuerda a ciertas cosas de los Pink Floyd...

En cuanto a las etapas creativas de uno, creo que lo más conveniente es dejarse llevar, no forzar nada porque me parece que es ahí donde empieza el naufragio. A mi me gusta ésto que escuché y también lo de ahora, creo que son partes de un todo, no podría decir "ésto es mejor". Se reconoce la misma autenticidad, lo demás es irrelevante. ¿Cómo hacer para que el propio arte sea verdadero? Una pregunta anterior a cualquier aspecto técnico de esos tan sobrevalorados a mi modo de ver.

En tu música fluye verdad, muy pocos lo consiguen...

Ya vendré al hilo en busca de la otra mitad, por lo pronto dejo esta opinión que me salió del alma.
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 20/03/2008
etno que no tecno, pop que no sinth, uff, esto que es?, me da igual, yo lo escucho homogeneo y coherente con...con, bueno consigomismo.
Si tiene dos años, el sonido y los timbres son increibles, la mezcla tambien, pero es dificil juzgar tecnicamente algo que es tan de autor, claro esta que no hay nada flagrante, no se...tal vez la voz un pelin mas al frente?.
Me gusta mucho la armonia, y lamento decir que no desprende tristeza, hay toques etnicos muy lindos.
Un placer como siempre. :)
Subir
subsoniq
#12 por subsoniq el 20/03/2008
=D> =D> =D> =D>
Stur!

Ahora me he pasado por Birthday present y...
No sé que decir, francamente,... pero QUIERO decirte alguna cosa...es una perfecta cara B, aquellas caras B de los vinilos destinadas a las más especiales-mágicas-extrañas-inéditas obras...me ha venido a la cabeza, sin saber porqué, Gabriel y tambien Fripp...tu concepto del arreglo es diferente, nativo, pero natural y necesario...ES así como tenía que ser.

Me levanto y aplaudo que es lo que hace el público cuando le gusta lo que escucha.
Salut
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 20/03/2008
Airports: ésto puse en Hispasonicos:

"Muy buena, pero a partir del silencio de la mitad (?) se hace INCREIBLE"

Confirmo lo dicho para el tema anterior Stur, fluye autenticidad en tu música, esa segunda mitad es contundente!!!

Y cuando las cosas me parecen "demasiado" buenas no merecen emoticones de mi parte.

Salud!!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 20/03/2008
involucrado escribió:
Ya vendré al hilo en busca de la otra mitad


Releyendo mi mensaje pasado, encontré esta perla...
Subir
Sturman
#15 por Sturman el 22/03/2008
PerversaFantasía escribió:
Coño, y por cierto, escuché a M83 que dijiste tenían un estilo similar de algunos temas míos.

Gracias por la recomendación :wink:


Sí, hubo un tema tuyo que me recordó a M83, espero que te haya gustado ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo